{ Actividades para enriquecer tu viaje – parte 3}

Continuamos con las aventuras!

Actividades para enriquecer tu viaje

5 – Toma un viaje literario
    Conecta los sitios de tus libros foráneos favoritos ubicados en el país que estás visitando, o sigue los pasos de los lugares donde el autor originario de ahí vivió años atrás.

    Lamentablmente aun no he leído autores japoneses, y razones no tengo, quizá porque me he enfocado mucho en ánime, manga y dramas de este país (que son adictivas). Y del que me interesa por el momento es el ilustrador Hayao Miyazaki; y no he leído aun ningún libro de Haruki Murakami, no me juzgen! Pero no sería en Hokkaido, sino en otros lugares de Japón.

 

6 – Usa una bicicleta
    Están disponibles para rentarse en casi cada ciudad y son una gran opción para explorar lugares turísticos o de tu gusto.
    
    Hace meses ví varios videos donde se describía la manera en que se "estacionaban" las bicicletas en Japón, y me encantó. Además, las bicicletas son ampliamente usadas en Japón por personas de todos las edades y clases sociales. Como turistas no batallaremos en encontrar puestos de renta de bicicletas, ya que están disponibles en muchos destinos turísticos como una alternativa de traslado.
    
    Pueden ser baratas y convenientes para trasladarse en ciudades relativamente compactas o pueblos, donde las distancias entre atracciones están un poco grandes para cubrise a pie (y recuerden que hoy es el día de caminar al trabajo!).  Las tiendas de rentas pueden usualmente encontrarse en estaciones de metros (tren). Algunas tiendas requieren un depósito y/o una identificación con fotografia para poder rentartelas. También podrían pedirte una dirección y número teléfonico donde te estás quedando.
    
    La tarifa de renta es usualmente entre $13-$38 MXN (100-300 yen) por hora, $51-$101 MXN (400-800 yen) por medio día (que esto siempre me confunde, porque medio día son 12 hrs. pero otros te salen con que son 8hrs y peor 4 hrs), y $126-$152 (1000-1200 yen) por el día completo.
    
    La mayoría de las tiendas de renta de bicicletas no permiten las rentas pasada la noche. En áreas amigables a ciclistas, algunos lugares les permiten a sus huespedes quedarse gratis, aunque algunos sí llegan a cobrar.

Actividades para enriquecer tu viaje

    
    Biei es un pequeño pueblo en el centro de Hokkaido. El pintoresco panoráma de suaves colinas onduladas circundante al pueblo es un destino agradable para andar en bicicleta, aunque algunas personas prefieren bicicletas eléctricas debido a el terreno muy empinado. Las rentas de bicicletas están disponibles en varios lugares del centro de Biei
    

7 – Ve bajo tierra
    Con el equipo correcto y una guía, el mundo subterráneo es un mundo completo para hacer una exploración.

    Una de las mejores cosas de vivir o en mi caso viajar a Hokkaido son las innumerables actividades al aire libre. Una de las más famosas para los locales son las Cuevas de Hielo Nyoro Nyoro.

Actividades para enriquecer tu viaje

    Cada invierno, cuando el agua de manantial gotea de los carámbano formados en el techo de la cueva a los suelos, los carámbanos crecen desde el suelo hacia sus gemelos que vienen del techo.
    Eventualmente, los carámbanos de ambas direcciones se juntarán para formas columnas de hielo. Este espectáculo atrae muchos excursionistas de alrededor de Hokkaido quienes desafían el frío invierno y excursionan alrededor de 40 minutos hacia las cuevas por la oportunidad de ver este fabricante de vidrio natural en su trabajo.

Actividades para enriquecer tu viaje

    Mientras que la mayoria de los excursionistas visitan la cueva durante el día, recientemente se ha tomado ventaja de las casi lunas llenas para una excursión en la noche hacia la cueva. El velo de la noche le da a esta vista maravillosa un sentido de misterio.

sources: 12345 –  6

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *