{ SCTVG- ¿Cómo negociar y comprar? }

Hace ya casi dos semanas que hablé sobre a dónde ir a comprar artículos de segunda mano, si se lo perdieron pueden consultarlo aquí: parte 1.

Ahora lo que nos preocupa es cómo negociar para comprar lo que nos gustó.

Para empezar, los buenos modales son una ventaja al momento de negociar. Cuando lleguen a un puesto, saluden y sean amables. Nunca pregunten, "¿Cuál es su mejor precio?" En vez, pregunten, "¿Consideraría recibir menos por X cosa?" 

En general, esperen de 5 a 10 porciento deducido , pero no presionen. Los comerciantes están ahí para vender y ganar y podrían insultarse si ustedes tratan de regatear mucho. 

Una buena táctica es hacerse el duro de convencer, aun cuando están enamorados de algo que les gustó mucho. Hasta podría servir a su favor si se van de ahí, y los comerciantes podrían llamarlos de nuevo para hacer un trato definitivo.

Ya que hacen el trato pueden cantar victoria, pero ahora deben de estar consientes que tienen que pagar en ese momento o sino los comerciantes le venderán a alguien que sí tenga dinero a la mano inmediatamente.

Algunos comerciantes aceptan tarjetas de crédito, pero la mayoría, por no decir el 99.99% prefiere que se le pague en efectivo. Traigan dinero de sobra de tal forma que se les pueda hacer un cambio fácilmente, porque la verdad que lata estar esperando a que te devuelvan la feria y más cuando es muy temprano o muy tarde.

Ahora, si es una venta de garage, la única manera de pagar es en efectivo. También es muy listo tener un límite de lo que tienes pensado gastar antes de salir hacia el puesto, o establece un límite de precios para ciertos artículos de tal forma que no gastas más de la cuenta.

(images from flickr)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *