Estámos por acabar esta serie de ¿Cómo viajar con un presupuesto?, y haciendo un breve resúmen antes de que venga la siguiente semana para darle final, señalo que hemos abarcado Categorías (Vuelos, hospedaje, Renta de carro, Actividades, Alimentos, ect), Consejos y Ahorro (¿qué se ahorra? ¿cuánto?)
Entonces…
Te aconsejaría viajar durante temporada baja*. ¡En serio! los vuelos pueden estar a mitad de precio y de seguro han visto hasta en su propia ciudad (o pueblo) ver que los hoteles le rebajan hasta un 1/4 del precio o más en las temporadas que no son pico de turistas.
Atracciones, parques, múseos, etc., también tienen tarifas baratas en temporadas bajas.
Algunos lugares están más propensos a dar descuentos cuando el negocio está lento. Y "temporada baja" no tiene por que significar que tengas que ir cuando el clima está horrendo.
Otoño y primavera son temporadas que están en temporadas bajas en muchos lugares porque la mayoría de turistas viajan en el verano y el clima es aún mejor para explorar cuando no está hirviendo afuera de tu habitación.
Te ahorrarás cerca de 20% en vuelos fuera de temporada, así como habitación y atracciones, etc.
* En la industria de viajes, es el tiempo entre temporadas altas y bajas en el mercado de viajes, o, si el mercado está dividido entre cuatro segmentos, el tiempo justamente bajo la temporada alta.
source soulchildphoto – lifehacker