Revisa Airbnb ya sea que salgas de viaje sola, en compañía de alguien más o con la familia completa, y estás buscando dónde hospedarte. Ya que un hotel sí que te costará caro.
Hay opciones de casas, departamentos o cuartos que son más económicos para aquellas que viajan con un límite de dinero. Además, podrás tener la experiencia de vivir "como lugareña".
De preferencia, reserva una casa o departamento con cocina o si sólo rentaste un cuarto, pide a la anfitriona si puede dejarte usar la cocina, para esto, debes checar antes de reservar en la página de quien deseas rentar.
Comer fuera hace que se esfume el presupuesto, y en algunos lugares la mayoría de los restaurantes no son buenos, por más elegantes que se vean. Y no pidas vino ya que son muy caros.
Por lo que es recomendable que vayas a comprar comestibles a las tienditas (abarrotes o 7/11), o si te queda uno cerca, al supermercado. Cocina en las mañanas y noches, ahorrándote estas comidas y sólo en una ocasión especial comer fuera (solo si lo vale, claro).
Los abarrotes en países o estados foráneos pueden ser muy divertidos, ya que quizá no se parezcan a los que hay en donde vives tú.
Entonces, si eres suértuda, te ahorrarás $750 MXN o más en la renta. Pero usualmente, te ahorras alrededor de $300 que será un excelente dinero de bolsillo para salir a cenar o disfrutar las atracciones turisticas de la ciudad o pueblo.
Debo de aclarar que hay millones de lugares donde te pueden rentar un departemento por días, semanas o meses. No sólo Airbnb. ¿Haz usado Airbnb en alguno de tus viajes? ¿Qué experiencias haz tenido que puedas compartir?
source instagram 1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 6 – 7 – 8 – @airbnb, lifehacker