{ Tutorial para hacer plumas }

Para este jueves, nos toca hacer un proyecto manual. Más adelante se explicará cómo hacer estas plumas con botones. Las cuales puedes usar cuando vayas a una boda y también ponerlas en tu cabello para mostrar un estilo bohemio.
Creeme que una vez domines esta actividad de crear plumas, las posibilidades que tu imaginación te dicte serán infinitas.

Materiales

– Crea un patrón de plumas.
– Telas: algodón de lino y tiras de 11.43 cm de telas parecidas al lino.
– Hilo de yute.
– Alfileres para ramilletes.
– Cables forrados en tela blanca flora de presión 32.
– Barra de pegamento.
– Tijeras para manualidades.
– Tijeras para tela, para cortar finamente.
– (Opcional) Botones con estilo antigüo.
– (Opcional) Papel cartulina/cartón y pluma para escribir etiquetas.
– (Opcional) Un nido decorativo.
– (Opcional) Chocolates con relleno de caramelo.

Paso 1:  Ten listo tu patrón de plumas, de preferencia en cartulina. Corta las plumas, con cuidado haz sus entradas.

Paso 2: Protege la superficie tu mesa de trabajo con papel limpio. Coloca la tela en la mesa y trata de medir que el patrón de tus plumas queden bien.
Aplica pegamento con libertad en una mitad de tu tela dejando la otra mitad sin pegamento.
Coloca un largo de alabre floral que sea al menos 16 cm de largo en medio de la parte con pegamento. Cuidando de mantenerlos derechos.
Deja varios centimetros de cable colgando de la orilla de tu tela (se cortará después, si es necesario).
Una vez que estés contenta con la posición de los cables, dobla la tela sin pegamento con el lado que sí tiene, haciendo un sandwich con el alambre dentro.
Con la yema de tu dedo gordo frota firmemente sobre la superficie de la tela que acabas de pegar.
Para mejores resultados, permite que la tela con el alambre secarse antes de empezar el paso 3.
Si vas a estar haciendo muchas de estas plumas, sería buena idea prepararlas de una vez para minimizar el tiempo de espera.

Paso 3: Coloca el patrón deseado de tu pluma sobre la tela preparada. Con un par de tijeras filosas, corta a lo largo y orilla del patrón de la pluma, dejando porciones sin cortar para las muescas.

Paso 4: Una vez que estés satisfecha con la forma de la pluma, corta las porciones de las muescas de tu pluma usando el patrón como guïa.
También puedes cortar estas formas sin patrón, o cortar multiples hendiduras alrededor de la pluma completa para una vista que tenga más textura.
Hasta puedes decorar tus plumas con puntos, usando la punta de un marcador permanente. Recuerda que dos plumas en la naturaleza nunca son iguales, así que diviertete y no te preocupes en hacerlas perfectas.

Paso 5: Una vez que tus plumas han sido cortadas, escoge cuáles plumas usarás para botones de ojales. Sólo recuerda que no hay arreglos feos, o equivocados.

Paso 6: una vez que las plumas han sido seleccionadas, colocalas juntas como te gustaría. Luego, comenzando en la base de las plumas, retuerce los alambres juntos, muy apretados hasta que alcances el final de ellos. Dobla los alambres torcidos para arriba y en la parte trasera de las plumas, para que así se forme un círculo en la parte baja de las plumas. Este círculo de alabre será el tallo de tus arreglos y pueden ser de cualquier largo que gustes. Entre 2 cm y 3.5 cm lucirá bien. Recuerce en la parte de arriba como si estuvieras haciendo un nudo (detrás de las plumas), para asegurar y usa tijeras para manualidades para cortar el exceso de cable.

Paso 7: Para envolver en final de tu botonier, comienza cortando el largo de hilo de yute que sea aproximadamente 36 cm de largo. Amarra el hilo en un nudo apretado alrededor de la parte superior de cable expuesto, dejando un largo de hilo de aproximadamente 10 cm de largo colgando de un lado.

Paso 8: Agarra el final del hilo en una mano y usa la otra mano para empezar a envolver apretadamente el largo más largo de hilo para abajo y alrededor del cículo de alambre expuesto.

Paso 9: Una vez que estés cerca de la parte baja del botonier, continua envolviendo de nuevo para arriba, en la posición inicial (no necesitas usar todo el hilo si no cabe). Termina anudando los dos extremos juntos en un moño. Si gustas, puedes pegarlo a un botón, coselo al extremo de tu hijo, aseguralo en la parte trasera con un nudo doble y corta el exceso. Sujetalo en la solapa con un alfiler.

Ojalá uses este proyecto para llevarlo a cabo en la decoración de tu boda o alguien más. Puedes decorar también los anillos de servilletas, o crear guirnaldas de plumas.

¡Comparte este proyecto y feliz momento de artesanía a tod@s!

source 100layercake

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *