{ ¿ Cómo hacer pompones con diseño de panal ? }

Cómo hacer pompones con diseño de panal

Hace no menos de dos años que se puso muy de moda en muchos blogs subir fotos donde la decoración  consistía de pom-poms (o pompones) y no sé, creo que también en México he visto en algunas fiestas, y debo de confesar que aunque no quería, se veían muy bonitos.

Algunas veces pensé que eran faciles de hacer, pero cuando lo buscaba y revisaba descartaba ese pensamiento, ya que veía todo el pom-pom y me dolía la cabeza en decifrar cómo se hacían. Claro que se me hacen muy caros, 1 sólo pom-pom y nada bonito le venden a $100 MX en algunas tiendas.

Así que me puse a buscar alternativas por la web y encontré muchos videos, que al rato verán al final de este post.

Pero antes, busquen sus pedazos de papel y tratemos de hacer uno. Verán que les saldrá muy bonito, y es muy fácil de hace y te deja satisfecha, así que continuemos con el tutorial. ¡Van a sentir esa magía cuando niñas(os) al abrirlo y formar la esfera!

Pueden usar papel china que tengan (recuerden que es el primero que harán y hay que prácticar antes), y saquen su creatividad experimentando con combinaciones de colores.

Estas esferas las pueden usar para decorar fiestas, como fondo para fotos en días especiales, darle más alegria a las habitaciones de los niños. Son un accesorio seguro para levantarte el ánimo cualquier día.

Cómo hacer pompones con diseño de panal

Cómo hacer pompones con diseño de panal

Necesitas:

Papel china, pegamento de barra (de preferencia uno nuevo y suave), papel para escribir, cartulina (gruesa como las cajas de cereales), aguja e hilo.

Cómo hacer pompones con diseño de panal

¿Cómo hacer pom-poms de panal?

1 – Primero, decide de que tamaño quieres hacer el pom-pom y corta un círculo de la cartulina. Corta el círculo a la mitad.

Toma varias hojas de papel china y encima una tras otra en capas, ahora doblalas a la mitad para hacer una capa doble, luego doblalas de nuevo a la mitad para crear un montón de capas.

Ahora corta un cuadrado rectangular que es cómodamente más grande que la mitad del círculo, deseamos terminar con 40-50 hojas.

El número de capas que necesitarás varía dependiendo de qué tan denso deseas que sea la esfera de panal pero para tu informacion, este tutorial está hecho con 40 o 50 hojas.

Cómo hacer pompones con diseño de panal

2 – Toma una hoja de papel china y colocala en una hoja grande de papel para escribir. Ahora necesitaremos dividir el ancho del papel china en unas pocas necciones iguales al marcar lineas en 2 colores alternados como en la foto.

Qué tan cerca estén las lineas una de otras determina el tamaño de la celda del panal. Se hizo la primera con aproximadamente espacio de 4.45 cm de amplitud y otro con aproximadamente 3 cm de espaciamiento  y verás la diferencias en el resultado después de las fotos.

Incluso, no tienes que medir exactamente o seguir estos ejemplos, sólo asegurate que los espacios de las líneas estén uniformes. También, no importa si tienes líneas no uniformes, sólo tienen que alternarse como A-B-A-V-etc., y necesitas marcarlas claramente con dos colores diferentes.

Cómo hacer pompones con diseño de panal

3 – Escoge una línea en un color primero, toma tu pegamento de barra y pasalo verticalmente a través del papel china como si conectara las líneas. Quizá encuentras más fácil detener un lado del papel firmemente y trabajar del medio hacia las orillas. Toma tu pegamento de barra en un ángulo si es necesario de forma que la línea de pagamento no quede muy gruesa. Haz lo mismo para el resto de las líneas en el mismo color. ¡Haz terminado tu primer capa!

Cómo hacer pompones con diseño de panal

4 – Ahora coloca otra hoja de papel china arriba. Embarra bien. Ahora escoge la línea en el otro color y repite el procedimiento de pegar como antes. Vas a estar pegando las líneas en áreas que no han sido pegadas en la hoja de papel china anterior.
Repite este procedimiento con el resto de las hojas de papel china. Cuida de mantener el alternamiento con las líneas de pegamento entre cada hoja.
Cambia el color de papel china a la mitad del pom-pom (como en la foto). Para otro pom-pom cambia el color de papel china cada 4 hojas para que termine con un diseño de líneas.

Cómo hacer pompones con diseño de panal

5 – Cuando ya estás llegando a los papeles de china finales, ¡felicidades, ya tienes tu esfera panal! Puedes ahora cortar en cualquier forma que quieras pero vamos a usar la mitad del círculo para hacer un pom-pom. Coloca el medio círculo en la parte superior y trazar libremente a su alrededor.

Cómo hacer pompones con diseño de panal

6 – Corta a lo largo de la línea. Vas a estar cortando entre 40-50 hojas juntas, así que tijeras grandes van a ser de mucha ayuda.

Cómo hacer pompones con diseño de panal

7 – Pega la mitad de los círculos de cartulina en ambos lados de tu papel panal.

Nota: aqui se usó la mitad completa de la mitad del círculo al inicio pero hizo la mitad del pom-pom un pogo pesado en un lado, así que después cortamos el interior del círculo para reducir el peso y eso es lo que se muestra en la foto. Otras fotos muestran la mitad del círculo completa.  Aquí también se puede hacer el círculo de cartulina un poco más pequeño que el papel de panal de hojas, así que se esconde bien cuando terminas.

Cómo hacer pompones con diseño de panal

8 – Coloca una aguja con hilo a través del grosor en la esquina de la mitad del círculo.

Cómo hacer pompones con diseño de panal

9 – Anuda el hilo pero deja suelto un poco, de otra forma no se pondrá abrir. Haz lo mismo en la otra esquina. Puedes dejar el hilo largo en una terminación para colgar el pom-pom después.

Cómo hacer pompones con diseño de panal

10 – Ahora, después de todo este trabajo esta es la parte más excitante y remunerada.  Sostenga el cartón en los dos extremos y separa lentamente. Algunas partes que no deben estar pegadas podrían tener pocos residuos de pegamento y no separarse inmediatamente, sólo sigue jalando gentilmente y podrá separarse limpiamente.

Cómo hacer pompones con diseño de panal

¡Taa-daa! Un placer simple…

Cómo hacer pompones con diseño de panal

Pega las partes de cartulina para formar una esfera. Puedes usar masking tape para que puedas aplanarlas y poder guardarlas.

Cómo hacer pompones con diseño de panal

Ahora, te moestraré los diferentes lugares de las líneas que dibujaste en el paso 3 y cómo esto afecta el tamaño de las celdas del panal y la densidad de pom-poms.

Cómo hacer pompones con diseño de panal

Estos dos pom-poms en la foto son los que tienen líneas de pegamento separadas en 4.45 cm y están hechas de 40 hojas. Las celdas son grandes y se abren ampliamente.

Cómo hacer pompones con diseño de panal

Y este pom-pom rosa está hecho con la plantilla de 3.38 cm de separación y hecha de 50 hojas. Las celdas son más pequeñas y la esfera luce más densa.

Cómo hacer pompones con diseño de panal

Cómo hacer pompones con diseño de panal Cómo hacer pompones con diseño de panal

¿A poco no están bonitas?

Hazlas juntas con los niños o en secreto para sorprenderlos. ¡Quizá esta actividad la encuentres adictiva!

Oh, si los llegas hacer, manda link para ver las fotos.

sources 1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *