{ Patatas batidas con mantequilla y tres cebollas }

Patatas batidas con mantequilla y tres cebollas

El truco para lograr obtener un puré de patatas cremoso es no sobrecocerlas y batirlas justamente en cuanto se vean y estén suaves (si te pasas del tiempo de batido, se verá y sentirá muy pegajosa). Sirve algo de mantequilla a un lado, para que los comensales puedan elegir qué tanto echarle a su gusto.

 

Rinde: para hacer 11 tazas (tamaño de porciones: 1/3 de taza).
Tiempo de preparación total: 45 minutos.

Patatas batidas con mantequilla y tres cebollas

Ingredientes

6 papas rojizas, grandes (aproximadamente 2.50 kg ), peladas y cortadas en trozos.
2 tazas de leche
4 cuacharaditas de sal kosher.
1/2 cucharadita de pimienta.
1 puerro o cebolla larga, blanca y con partes verdes clara solamente, en rebanadas.
1 chalote (chalota, carlota, o escaloña), en rebanadas.
2 cebollas verdes, en rebanadas.
6 cucharadas de mantequilla.

Patatas batidas con mantequilla y tres cebollas

Preparación

En casa (un día de antelación)

1 – Cocina las papas en una olla grande y agua hirviendo, hasta que los trozos grandes estén tiernos cuando los piques con un tenedor. Escurre, regresa las papas a la olla y mantenlas ahí para transportarlas. Vacía leche, sal, y pimienta dentro de una jarra con tapa hermética. Coloca el puerro, el chalote, y las cebollas verdes en diferentes bolsas de plástico resellable. Refigera todo.

Patatas batidas con mantequilla y tres cebollas

En el evento

2 – Calienta las papas a fuego bajo, moviendo seguido, hasta que estén calientitas. Mientras tanto, calienta la mezcla de la jarra en un microondas hasta que esté muy caliente (o la estufa). Vacíala a las papas y calienta, moviendo ocasionalmente, a fuego medio y hasta que esté caliente. Usando una batidora de mano (o coloca las papas en un mezclador y trabaja en partes si es necesario), bate las paspa hasta que estén suaves y libres de bultos (no sobre-batas). Transfiere las papas a un plato hondo para servir.

Patatas batidas con mantequilla y tres cebollas

3 – Derrite mantequilla en un sartén grande para freir a fuego medio. Agrega el puerro y cocina hasta que empiece a estar suave, cerca de 3 minutos. Agrega chalote; cocina hasta que esté suave y la mantequilla empiece a estar café, cerca de 3 minutos. Retira del fuego, rotar el sartén para cubrir agregando las cebollas verdes. Vertir sobre las papas.

source sunset – 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *