{ Guirnalda de vasitos de papel }

Guirnalda de vasitos de papel

¡Hola de nuevo! Hace dos semanas empezamos con actividades que pueden hacer en casa y que además les ayuda para decorar sus hogares, y eventos, y puede ser bodas, bautizos, cumpleaños o cenas familiares.
 
Les quiero compartir esta divertida actividad para que lo hagan ustedes mismas, como terapia, o pasar tiempos creativos y agradables con la familia y amigos. Es fácil, divertida y super bonita, así que empieza a leer para saber cómo puedes también hacer tu adorno de vasitos.

{ Material }

* Un paquete de vasos de papel.
* Tijeras y un cutter/exacto (navaja).
* Papel bonito para decorar álbum ( para cortar).
* Luces decorativas para navidad (de LED son mejor).
* cinta doble faz.
* Un lápiz.

Guirnalda de vasitos de papel

{ Paso 1 } Cuidadosamente corta y abre un vasito de papel y estiralo en una superficie plana, hasta que quede bien aplastado. Traza la orilla del vasito es un pedazo de papel con cuidado, para hacer una sombra a la luz que cubra el patrón.

Guirnalda de vasitos de papel

Es posible que tengas que hacerlo varias veces este paso,  hasta que el papel bonito pueda enrollarse alrededor de un vasito perfectamente, así que no te entritescas si no te queda a la primera o perfectamente.

Haz tantas sombritas de tus papeles decorativos como necesites para cubrir un foquito individual de la guirnalda de lucesitas. Haz aproximadamente de 30 – 50 cubiertas de sombritas como las que se muestran en la foto y córtalas.

{ Paso 2 } Usando una cinta doble faz, pega una de las orillas de las cubiertas anteriores sobre un vasito de papel. Agrega otra pieza de cinta y pega la otra orilla y cuidadosamente envuelve la pieza completa del vasito.

Guirnalda de vasitos de papel

Trata de pegar las orillas lo más cerca que puedas para darle una vista lo más continua y perfecta posible. Asegurando que las orillas se junten. Y repite este paso hasta que todos los vasitos estén cubiertos.

Guirnalda de vasitos de papel

{ Paso 3 } Usando un lápiz (u ojimetro) marcaras una X en las bases de los vasitos. Entonces, cuidadosamente usando un cutter/excato necesitarás cortar un patrón de la X en el vasito.

Guirnalda de vasitos de papel

Aquí es donde los foquitos se asomarán y la X necesita ser lo más pequeña posible de tal forma que los vasitos no se deslizen y se caigan.

Repite este paso hasta que todos ls vasitos tengan rajadas las X de sus bases y luego cuidadosamente empieza a pasar cada foquito por esa abertura. ¡Y listo! Una hermosa guirnalda de foquitos. Ten mucho cuidado con la guirnalda cuando esté conectada si no estás usando foco de LED, ya que se va a calentar y no queremos un incendio.

Guirnalda de vasitos de papel

Recalco, es muy peligroso usar luces de navidad regulares para este proyecto, ya que se ponen muy calientes y porque van a estar muy cerca de los vasitos de papel y papel decorativo, pueden éstos derretirse e incendiarse.

Por eso les sugiero usar luces de navidad LED, las cuales son mejores. Si no puedes encontrarlas con el cordon del alambrado blanco (se venden muy rápido), no te preocupes.

Y en caso de que te preguntaras cómo se verán los vasitos cuando conectes y enciedan las luces, aquí está otra toma.

Guirnalda de vasitos de papel

source 1 – heygorg – 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *