{ 5 tips para capturar tus mejores ideas }

Escribiendo en tu diario o agenda

1 – LLeva tu diario a donde sea que vayas.

Pero si no lo tienes contigo, escribe notas en lo que sea que encuentres (una servilleta, el ticket de compra, etc.) o usa tu celular, para grabarlo en voz o como mensajito, luego simplemente lo transcribes y pegas las notas en tu diario cuando sea que lo tengas a la mano. Trata de hacerlo una vez cada semana, para que no se te olvide.

Escribiendo en tu diario o agenda

2 – Escoge un diario que sientas es para tí.

Muchas de nosotras durante los años pasados hemos usado cuadernos con espirales, de pasta dura, hojas a raya de cuadernos, así como de tres anillos y folders de hojas sueltas, y también diarios bellamente creados a mano.

Escribiendo en tu diario o agenda

Pero por los últimos años, en mi caso he estado adicta a los cuadernos que parecen agendas, los cuales están disponibles en una variedad de tamaños, colores y estilos. No son gigantes y no se deshacen facilmente. Además, caben perfectamente en una bolsa, la mochila o la maleta.

Escribiendo en tu diario o agenda

Sea lo que escojas está perfecto; sólo no compres algo tan hermoso que tengas miedo de usarlo. Éste es un libro de trabajo que está destinado a que sea un desorden.

Escribiendo en tu diario o agenda

3 – Escribe a mano las entradas de tu diario.

Claro, puedes hacerlo en tu computadora y hay unos programas por ahí, pero mi experiencia es que es muy fácil editar tus pensamientos en una computadora y le da a tu crítico interior la oportunidad de salir.

Escribir a mano mantiene las cosas más espontáneas y también te da señas de tu estado emocional.

Escribiendo en tu diario o agenda

4 – Deja espacio, usualmente entre páginas, al inicio de cada diario para una tabla informal de contenido.

Enúmera cada página y trata de enlistar los tópicos cubiertos en lo que vas avanzando. Esto hace encontrar las "buenas cosas" más fácil. No te preocupes de hacer esto cada que escribas. Pero completa tu tabla de contenidos antes de empezar un cuaderno nuevo.

Escribiendo en tu diario o agenda

5 – No te preocupes de la gramática, deletreo, o cualquier regla.

A menos que tengas una "hermana malvada", probablemente no tengas que preocuparte si alguien ve tu diario, a no ser que decidas compartirlo.

Escribiendo en tu diario o agenda

Este es un cuaderno de trabajo, no un producto final, así que deja de preocuparte por las reglas, al menos por ahora. Tendrás suficiente tiempo para desarrollar completamente y editar estas ideas después.

Escribiendo en tu diario o agenda

source lunatalk – 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *