¿Algunas vez has tenido un diario personal, de esos que tienen candado y llave?
Si es así, probablemente vaciaste tu corazón y alma sobre esas hojas, al menos lo hiciste hasta que tu hermana te lo robó, husmeó, y te hizo burla leyéndolo enfrente de todos tus amig@s.
Bueno, quizá esa fui yo…
De cualquier modo, espero que hayas guardado esos diarios para que puedas mirar atrás y leer quién eras y qué estabas pensando en ese momento particular de tu vida.
Ese tipo de diario probablemente cumplió tus necesidades cuando estabas más jóven. Pero ahora que ya has crecido, quizá estés buscando una mejor forma de capturar tus pensamientos diarios y estimular tu creatividad.
Pero, ¿cuál es la diferencia entre un diario y agenda?
En una agenda, simplmente escribes tus reacciones a los eventos diarios de tu vida. Un diario incluye eso y mucho más, es un almacén para todas las cosas que te interesan y te inspiran. También te proporciona un ambiente seguro para experimentar y crecer creativamente.
Entonces, una agenda es un reporte de lo que sucedió durante el día; dónde comiste, con quién te reuniste, los detalles que llevaron al pleito en la oficina, y quién tomó el bando de alguien. Es un poco como un periódico acerca de tí.
Un diario es completamente diferente. Un diario es acerca de examinar tu vida. Es como un sistema de localización para tu espiritú. "Hice este error…y siempre lo hago cuando me apuran y me paniqueo. Pero siento miedo porque sé que estoy yendo directo al mismo error." Los diarios llevan a una percepción interna, crecimiento, y muchas veces, a lograr metas.