{ Desayuno ~ Soufflé de harina de avena }

Soufflé de harina de avena

La harina de avena consigue darle un toque de refinamiento a este soufflé, que es más sano que el clásico francés. Con queso derretido, avena masticable, y cebollitas, este soufflé es inesperado y reconfortante.

Dificultad: Intermedia
Tiempo total: 60 minutos (1 hora)
Tiempo manual: 25 minutos
Porciones: de 4 a 6 soufflés

Acompaña bien con: servir solo o con un plato simple de ensalada en la comida o cena.

Ingredientes

4 cucharadas de mantequilla sin sal, más un poco más para cubrir el platillo.
Harina (de avena también, o la de "todo uso") para cubrir el platillo.
1 1/2 tazas de leche entera de preferencia de vacas alimentadas con pasto y sin inyectarles hormonas.
1 1/2 cucharaditas de sal kosher.
1 1/4 tazas de avenas enteras
1 1/3 tazas de queso rallado maduro Gouda o 4 onzas de Cheddar.
1 cucharadita de nuez molida.
1/2 taza de cebollita finamente picada
4 yemas de huevo grandes a temperatura ambiente
6 claras (de huevos grandes) a temperatura ambiente.

Instrucciones

Calienta el horno a 375°F, acomoda la rejilla en el lugar tercero más bajo, y coloca  una hoja para hornear en ella. Generosamente cubre 2 cuartos del plato para hornear o 6 tazas para souffle con mantequilla.
Agrega una pizca de harina, rotar el plato hasta que esté completamente cubierto por dentro con harina, luego voltealo boca abajo para deshacernos de exceso de harina; dejarlos a un lado por el momento.

Tip : si está particularmente caliente afuera, coloca el plato ( o los platos ) en el refrigerador hasta que estén listos para usarse.

Combinar leche, mantequilla, y 1 cucharita de sal en un sarten pequeño y calentar a fuego medio-alto hasta que hierva, alrededor de 5 minutos.
Agregar avenas y cocinar, revolviendo constantemente, hasta que se vea engrosado y las avenas tiernas, alrededor de 5 minutos.

Tip : asegurarse de comprar avenas enteras de granel y no instantáneas.

Remover del fuego y revolver en queso, la 1/2 cucharadita de sal, nuez y cebollitas restantes hasta que el queso se derrita. Batir las yemas de huevo hasta que estén suaves y lentamente revolver dentro de la mezcla de avena.

Coloca las claras de huevo en un tazón de una mezcladora eléctrica (sino, pues a mano) provista de una pala para batir a velocidad media hasta que esté que se formen picos suaves, esto tomará alrededor de 3 minutos.
Incrementa la velocidad a alta y bate hasta que los picos estén tiesos pero no secos, alrededor de 1 minuto más.

Tip : asegurate de que el tazón y la pala que uses para las claras de huevo están impecablemente limpias, ya que cualquier grasa o aceite no permitirá que las claras de huevo mantengan aire.

Agrega 1/3 de claras de huevo dentro de la mezcla de queso hasta que esté bien mezclada y ningúna raya blanca esté visible. Agrega las claras de huevo restantes y las cebollitas, gentilmente mezcle hasta que esté totalmente combinado. Echar dentro de los platos preparados.

Tip : huevos viejos se baten más facilmente y consistente que huevos frescos (jóvenes, no de temperatura).

Coloque el soufflé en una hoja de hornear caliente. Hornear hasta que estén bien esponjados, la parte de arriba debe están tostadita (no quemada), las orillas deben parecer secas, y el centro estable (no se mueve si se toca ligeramente y un cuchillo insertado en el centro regresa limpio), alrededor de 30 minutos. Servir inmediatamente.

source 1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *