{Las bodas son horriblemente costosas también para los invitados}

bodas-costosas-001

Hace meses quería tocar este tema en SF, porque lo he vivido. Las bodas no son sólo exasperantemente caras para las personas que las organiza. Sino que también son increíblemente pesadas para los invitados.

Las bodas son horriblemente costosas

Ya que se ha dado ahora la moda invitar básicamente unos días en un lugar alejado y lujoso en el cual inviertes tu preciado tiempo, sino también dinero en el evento de otra persona.

Las bodas son horriblemente costosas

En una investigación reciente se encuestó a 1500 personas y se encontró que los invitados estaban gastando, una media de $7,763.63  MXN por boda al año. Y eso no incluye regalos, sólo hoteles, vuelos, vestuario y accesorios, así como gastos de comida, gasolina, etc.

Las bodas son horriblemente costosas

O sea, que es un incremento de un 75 % de los que se estaba gastando hace dos años atrás.

Las bodas son horriblemente costosas

Eso es una cantidad enorme de dinero. Y si planeas atender más de una, bueno, te va a doler económicamente.

Las bodas son horriblemente costosas

Hace 10 años por ejemplo, mis compañeras de la universidad empezaron a casarse cuando cursabámos la mitad de la licenciatura, y ahora que estoy en una edad en la que la mayoría ya está formalizando sus relaciones a un plan de familia, estamos hablando entre los 24-35 años, uno tiene entre sus amistades y conocidos una lista de 9 bodas al año y quizá dos despedidas de solteras.

Las bodas son horriblemente costosas Las bodas son horriblemente costosas

No hay duda que puedas amar a tus amigos y familia, pero debe existir un primo(a) lejano(a), así como amistades que se quedaron sólo en ese término en algún lugar dentro de tus invitaciones a la cual puedes declinar asistir con un mínimo de drama. Porque ¡dios!

Las bodas son horriblemente costosas

Más parejas se han estado casando desde el 2013. Pero también hay quienes que por más "sencilla" sea la boda, también quieren que se vea ostentosa, lo cual pone una obligación en los invitados a también vestir como tal.

Las bodas son horriblemente costosas

Muchos quizá de ustedes no tengan a su familia diseminada por todo México. Pero para no irnos tan lejos, sólo estar separados por unos pocos kilómetros en Sonora, hace dificil casarse de forma barata.

Las bodas son horriblemente costosas

Una de las recomendaciones que he escuchado es que si tus invitados van a gastar varios miles de pesos para volar, o manejar hasta tu boda, al menos deberías de ofrecerles algo más que unas cervezas y un plato de comida, lo cual es muy cierto. A mi las bodas me dejan hambrienta y super gastada, y eso que trato de no gastar más de $1000. Y si se puede usar ese vestido en varias bodas y fiestas y muchos eventos.

Las bodas son horriblemente costosas

Las bodas son horriblemente costosasLa verdad, las bodas lujosas desde mi adolescencia me dejaron de gustar, se me pasó la fiebre de las fiestas tipo Disney, ya tengo años pregonando las bodas más moderadas. Lo que si veo un gesto bonito, es que aunque sepas que alguien no pueda asistir a tu día especial, no seas mezquina, al menos envía la invitación, eso hace sentir a la otra persona digna de tu amistad y que al menos es importante para tí.

Las bodas son horriblemente costosas

images from Gavin Casey,

article from 1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *