{ La cornucopia }

La cornucopia

¿Cuántas academias o institutos de danza hay en tu ciudad? Aquí en Hermosillo he contado alrededor de 10 y por la ubicación no me convencen.

La cornucopia

Hace más de 10 años que quería llevar clases de ballet, y hasta ahora que he tenido un poco más de tiempo he decidido llevar clases de ballet para adultos, el problema es que no me gusta salir a pleno sol, y las academias están lejos, con poco estacionamiento y en lugares muy transitados.

La cornucopia

Sé que me dirán que si realmente quisiera llevar ballet no debería poner tantos "peros", bueno, aún así con esos puntos señalados si iré, pero no significa que deja de señalar las cosas que no me gustan.

La cornucopia

¿Y qué hacer al respecto? Pues ayer la comentaba a unas amigas que si tuviera dinero, tanto como Bill Gates, me compraría un buen lote de terreno en una colonia decente (que no sufra de delincuencia como el Centro o algunas famosas por ese hecho), y el edificio sería grande. Como el de este post.

La cornucopia

¿Por qué grande? Porque las academias están situadas en lotes de plazas pequeñas, y sólo imáginense 20 niñas en un saloncito haciendo los movimientos de ballet…qué desesperación no poder estirar bien el brazo o la pierna con la preocupación que vas a golpear a alguien. Ahora si eso es con niñas, ahora con adultas es peor.

La cornucopia

Otra cosa que es super importante es la iluminación, aquí las academias están construídas con vidrios que fungen como pared. Y con este solazo es horripilante estar a desde las 11 am hasta las 7 pm con el solazo quemandote el cuerpo, por más persianas que le pongan al ventanal. En cambio, poner un tragaluz, de forma tal que entre luz al recinto, pero a la vez cuidar que no sea molesto (para esto hay que mandar hacer un estudio de los ángulos que seían perfectos para colocar tal ventana.)

La cornucopia

Otra de las cosas que me preocupan mucho es el baño. Los baños suelen estar muy descuidados, muchas veces son pequeños, sin ventilación y si te va bien con papel sanitario. No pido una bañera/regadera, pero si estás pagando 1000 pesos mensuales, pues uno se merece buenas instalaciones y contando el baño, que hasta en ocasiones funge como camerino para cambiarte de traje.

La cornucopia

El estacionamiento en las instalaciones de aquí lo comparten con 8 o 10 establecimientos más, que son restaurantes, papelerias, venta de artículos educativos, etc. Lo cual implica que no vas a encontrar a la hora que tengas que ir a tu clase lugar, cercano al local para bajarte y meterte ya en tu leotardo y mallas. Y eso se arreglaría con su propio estacionamiento y mucho mejor bardeado, para evitar la pena de andar en plena luz del día en ropa de baile (además de que hay hombres algo mirones y lo cual incomoda).

La cornucopia

Luego, por qué no, tener a un lado un jardín, que puedes estar viendo mientras bailas y te ejercitas a la par de la música clásica. No que aquí es ver estacionamiento (pavimento) y aquí es común que no haya árboles en las plazas. Comida, ruido de tráfico, la universidad frente a la academia, ¿ya dije que nada de árboles? Y eso en verdad si deprime.

La cornucopia

¿Llevas clases de danza? ¿Tu academia es bonita, clásicamente o es como las academias de aquí en Hermosillo? ¿No te gustaría una más exclusiva respecto a su territorio?

images from uniquehomestays

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *