{“Con la primavera”}

¿Por qué cuando voy a las casas soy tan observadora? Esa ha sido la pregunta de varías personas. Pero sólo me quedo pensando de qué forma, tono y actitud decirles una de mis tantas razones, por ejemplo: que me llama la atención el orden del decorado de la casa. Es como la presentación de la persona que vive ahí.

Mi amiga Freya vive en un departamento en la colonia Centenario. Y para dirigirte a su lugar, tienes que pasar por el jardín de la casa, la cochera, una callejon y llegas a su puerta.

La sala de esa residencia recuerdo que me llamaba, pero no especialmente porque estuviera hermosa, sino por los ventanales que tiene la sala, son grandes y entra mucha luz, además las cortinas tienen un aire de corte fracés, lo que le da mucho más elegancia.

Una ocasión antes de darle el grito de mi garganta para que me reciviera mi amiga, pasé de una vez al lado de la sala, por fuera, estándo aun en el jardín, me pegué como mosca literalmente a una de las ventanas, y la verdad no ví nada especial. Lo que pude concluir con sólo observar es que esa casa ya no tenía vida, se había quedado en los años 70's pero con el estilo burgués.

 

Todo parecía viejo, y antes de que se ofenda una que otra, no quiero decir que lo viejo sea malo, al contrario, muchas veces lo viejo es excelente, pero con moderación, así como lo nuevo.

 

Pongámos de ejemplo estos sillones, el de arriba es color "natural" (beige), y el de abajo "blanco sarga". Muchas amas de casa pueden optar por el de arriba, no porque les guste las cosas que parezcan viejas o percudidas, sino por utilidad, en caso de que tengan hijos pequeños, entonces no les dolería que su hermoso sillón se vea viejo con los rayones o pisadas de sus pequeños.
Pero, si eres una persona independiente o recién casada con una meta de hijos a un futuro no cercano, muchos querrían el de abajo, el blanco, porque daría un aire de limpieza, de estilo y elegancia. ¿Ahora explico mi punto?

 

Lo que no me gusta de los años 70's y estilo burgués mexicano es la decoración absurda de los espacios, ya sea interiores o exteriores. Aburre ver tanto "lujo" de objetos, sin sentido estético tanto ambiental como personal.


Por eso mi inclinación a trabajar con la personalidad de las personas y el estilo, para hacer que su espacio se vea que coordina con la persona, si caer en lo monótono.


No sé ustedes, pero yo he escuchado y puesto en práctica de: "lo sencillo es más elegante". Y he aquí esta sala. Muchas veces, lo sencillo se ve más fresco, y no te hace sentirte perdido en tu propio espacio.

Si tienes oportunidad de escoger una sala nueva, trata de escoger un estampado liso, ya que puede combinar con toda clase de colores para: cojines, paredes, objetos decorativos, etc.

La iluminación de la sala en discusión era pésima, es posible que una persona que le encante leer, sería su lugar no favorito para tal actividad. Los candelabros se veían super antigüos, sin servicio, como que les daba flojera subirse en una silla y darles limpieza o cambiarlo.
Para esos desajustes, es bueno siempre contar con iluminación de reserva y que coordine con tus sala, ejemplo esta lámpara.

Es como "regla" en cada casa donde haya sala, que se coloque una mesa de centro. Pero yo no veo necesaria esa mesa, a menos de que te encanten. Para las personas que en estos momentos vivan en fraccionamientos donde las casas son pequeñas, es mejor optar por alternativas. En la foto se obverva dos mesitas para colocar lo necesario para una decoración hermosa. Aquí se ven baúles.

En realidad, me gustó esta mesita tipo baúl y con el estampado de las estrellas en la parte superior.

Alguna veces tener la apariencia de algo es bueno, como las persianas de madera en la parte de atrás, que no son otra cosa que puertas de closet.

Y por último, si es que no te causa alergías, está la alfombra o un tapetito de fibra natural renovable.

 


¿Y nuestro resultado es?

(images from potterybarn)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *