Debido a que este entremés es preparado sobre la estufa, es especialmente bueno para las fiestas de invierno, cuando el espacio del horno parece siempre estar límitado.
Vas a necesitar:
* 700 gramos de calabaza de invierno. Pelada, desgranada, y cortada en cubos de 2.5 centímetros. (Calabaza bellota, o calabaza de castilla/cidra también pueden servir).
* 4 cucharadas de mantequilla (sin sal).
* 1.5 cucharaditas de perejil fresco y picado.
* 1/4 cucharadita de sal
* 1/4 cucharadita de pimienta fresca molida
* 1 cucharada de azúcar morena (opcional).
Para hacer:
Coloca la mantequilla en un sartén grande a medio fuego, agitando frecuentemente con un batidor.
Una vez derretida, la mantequilla espumará un poco, luego bajará, sólidos de leche se formarán y se pondrán dorado. En este momento la mantequilla tendrá un fuerte olor a nuez. (Toma unos pocos segundos para que tu mantequilla café se queme, si esto pasa, tendrás que comenzar de nuevo.)
Una vez que la mantequilla se dore, remover el sartén del calor y revolverle peréjil fresco.
Agregar cubos de calabaza al sartén, y bañar uniformemente las piezas con un capa de mantequilla, volver a poner a fuego medio.
Permite a la calabaza cocinarse por un lado hasta que esté ligeramente dorada. Esto usalmente toma unos pocos minutos. Continuar volteando la calabaza para dorar uniformemente todos los lados.
Reducir el fuego hasta lo más bajito, y cubrir. Dejar que la calabaza se cocine hasta que esté tierna, alrededor de 10 minutos.
Agregar azúcar morena, si lo deseas, justo antes de que la calabaza esté lista, y distribuir uniformemente.
images by yummly, bonappetit, againstallgrain, theparsleythief
recipe by Cooking and Recipes – Karen Carson