{ Mi primer casita en Hermosillo }

Hace ya como tres años que conozco la colonia en donde vivo como la palma de mi mano, bueno, a lo mejor conozco más la colonia que la palma de mi mano…y eso que tomo foto de vez en cuando para recordar cómo era mi mano.

A lo que voy es que entre mis exploraciones por la colonia me topé con esta hermosa residencia. Cuando la ví por primera vez una noche de verano, ya que no recuerdo si era agosto o septiembre, me recordó a las casa blancas con decorados azules de la isla griega Santorini.

Me gustaría que tuviera otro tipo de árbol, más frondosos para que le brindara más sombra, pero creo que aunque me gustaría aquella sugerencia, no se vería tan bonita si estuviera cubierta por la sombra de fauna. 

El color blanco, brilla más en la presencia de uno, fisicamente, que a través estas impresiones, pero creo que les da una idea del por qué llamó mi atención.

Desde entonces, siempre me gusta pasar por ahí cuando me voy al parque de la esquina a reunirme con amigos que he hecho en esta ciudad, o simplemente a meditar cuando lo necesito. 

Volviendo a la fachada de la casa, me agrada que lo que es la fachada principal no tenga las famosas y casi de regla, rejas metálicas que ayudan a protegernos de vándalos. Recuerdo que mi mamá y mi papá me cuentan que antes no se necesitaba vivir tras rejas, que la vida de antes era mejor hablando de seguridad pública.

Lo único que separa a la casa de la calle es una pequeña barda, que a lo mejor ayuda a que no se metan perros a hacer sus fechorías en el pequeño jardín de adelante. 

Me parece un detallazo que no le hayan modificado en este tiempo la textura que aporta el ladrillo, el cual creoo que pueden apreciar en las fotografías. Amo que se vea las formas del ladrillo, hace que no necesita más adorno.

Las ventanas me gustaron porque tienen esa fachada vintage, de la colonia o finales del porfiriato, que aunque politicamente fue terrorrifica, me gustaría sólo hacer la relación del romance. 

El enrejado de las ventanas me agrada, no son tan gruesas las barras y tanto como por fuera y principalmente de adentro puedes apreciar la belleza de los días estando dentro de tu casa…aww, ¡¡¡quiero vivir ahí!!!

Esta es la pequeña entrada principal. Y debo de confesar que no estoy segura que sea sólo una casa, en ocasiones he pensado que son varios departamentos, o sólo dos depas. 

Siempre me imagino yo, saliendo de esa rejita todos los días…lástima que jamás viviré ahí, ahora que me voy…sólo me quedaré con las ganas de verla por dentro.

Una hermosa casa, que ojalá hubiera sido mi primer casa en Hermosillo, y la última.

(street view google images)

2 thoughts on “{ Mi primer casita en Hermosillo }

  1. Me encanta!!! se parece mucho a la casa de mis papás dónde todavía acumulamos recuerdos felices. Si una casa es blanca, con detalles en rojo ladrillo, y los baños tienen azulejos de cuadritos pequeñitos en el piso, para mi se siente como “hogar”.
    ¿Dejas Sonora?
    Bizzzz

  2. Sí, tiene algo de colonial esta casa, y como dices, se siente como hogar…a mi en lo particular no me gustan las nuevas casas futuristas. Se me hacen que no tienen ese aura de “hogar”.
    Así es…me voy de Sonora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *