Buenos días a todos y bievenidos al último post de esta serie. Estoy contenta de llegar a este momento, porque ahora podremos hablar de otras cosas importantes que he venido dejando atrás para darle continuidad a este "viaje" de consejos.
Ahora, se habrán dado cuenta que en la mayoría de los posts de la serie, he mencionado mucho la comida, los alimentos, lo que comerás. Y es que sin comida en el estómago, ¿quién tiene ganas de salir a pasear?
Por lo que este día se lo dedicaré a los alimentos. Para empezar, te aconsejo que apartes dinero en efectivo para los viáticos en vez que estés pagando por tu comida con una tarjeta bancaria.
Algunas veces puedes comprar comida menos cara en un supermercado o un "restaurante para llevar" cuando andas curioseando, entonces puedes usar lo que sea que tengas de dinero en efectivo al final de tu viaje para derrochar en alimentos.
Esto ayuda a evitar gastos inesperados. Puedes presupuestar para tus alimentos desde el inicio de tu viaje y estar razonablemente seguro que te apegarás a ello. Agregaré que debes estar checando un libro guía para ver los costos de una comida antes de establecer un presupuesto para viáticos en efectivo.
Por ejemplo, en un viaje a Francia, 20 Euros por persona al día es suficiente, siempre y cuando acostumbres a comer ligero la mayoría del tiempo y de vez en cuando derrroches un poco en algunas comidas.
También, puedes planear hacer picnic un poco. Compra un poco de embutidos, quesos, galletas saladas, pan y encuentra un lindo lugar para relajarte y comer. De esta manera podrás checar los supermercados locales, abastecerte de agua por poco dinero $, y experimentar cosas nuevas.
Además, usualmente los supermercados están aún abiertos durante mal clima cuando muchos restaurantes deciden mantenerse cerrados. Y eso que esto lo experimento muy seguido aquí en Hermosillo, que nomás llovizna poquito y "todo mundo" cierra, ¿y así cómo quieren que el restaurante no quiebre?
El cielo es el límite, no importa cuán cara el área que estés, siempre habrá una tienda con al menos algunos artículos de precio razonables.
source lifehacker