Esta es una forma ya poco usada pero muy sabrosa de preparar y servir camotes. Si tienes invitados o integrantes de familia que sean vegetarianos, haz un par de camotes sin tocino. Un camote puede ser suficiente para al menos 4 personas, dependiendo de su tamaño, claro.
Rinde: podrás sacar al menos 16 porciones (tamaño de la porción: 1/4 de camote).
Tiempo de preparación total: 1 hora, 30 minutos.
Ingredientes
4 camotes grandes, de piel naranja, cerca de 1.50 kg, lavadas y cortadas a la mitad a lo largo.
2 cucharadas de aceite de oliva.
8 onzas (0.22 kg) de tocino, cortado en piezas de 2.5 cm.
5.5 onzas (1 taza) de queso de cabra, más un poco más en caso.
2 cucharadas de leche o crema.
1/2 cucharaditas de sal de kosher
1/2 cucharadita de pimienta
3 cucharadas de miel de maple, más un poco más en caso.
1 cucharadas de cebollín picado.
Preparación
En casa (un día antes)
1 – Precalienta el horno a 350° F (176° C). Haz un pinchazo a un lado de los camotes con un tenedor en varios lugares. Frota los camotes completos con aceite y colocalos en una bandeja para hornear, y colocalos boca abajo. Tostar los camotes hasta que estén tiernos cuando les piques con un tenedor, cuando estén cerca de 45 minutos. Deja enfriar hasta que puedas manejarlos fácilmente, tomará unos 15 minutos (deja el horno encendido).
2 – Mientras, cocina el tocino en un sartén para freir grande sobre una flama de media-alta, moviendo seguido, hasta que esté crujiente, tomará de 5 a 8 minutos, dependiendo del grosor del tocino. Escurre con una toalla de papel. Bruscamente corta la mitad del tocino.
3 – Saca la pulpa del camote con una cuchara y vaciala dentro de un traste hondo. No tires las cáscaras, sólo hazlas a un lado. Desbarata la pulpa con un tenedor hasta que este suave. Agrega el tocino cortado, la mitad del queso de cabra, la leche, pimienta, y una cucharada de miel de maple, y agita hasta que esté mezclado. Ahora rellena las cáscaras de los camotes con la mezcla anterior, tratando de que quede bien distribuido. Refrigera.
En la reunión
4 – Hornea hasta que los comotes estén calientitos en el centro, cerca de 15 a 20 minutos. Rocía en la parte superior de los camotes el tocino no cortado, así como pedazos de queso de cabra, salpica lo que queda de miel de maple, y cebollín.
source sunset , 2