Retomando la discusión que teníamos la semana pasada, en la primer parte de esta serie: ¿Cómo viajas con un presupuesto? Sé que hay que tomar en cuenta muchas cosas.
Esto parecerá muy básico, pero una de las mejores maneras de ahorrar es darte cuenta qué es lo que más quieres obtener de este viaje.
✈ ¿Quieres relajarte? Derrocha en el hotel, ahorra en comida y paseos.
✈ ¿Quieres experimentar la comida y la vida nocturna? Ahorra en el hotel y encuentra restaurantes a los cuales otros recomiendan no dejar de ir a comer y atracciones por visitar.
La clave es escoger el área en la que tienes o quieres enfocarte en el viaje – comida, hotel, actividades – y cortar el presupuesto en las otras cosas.
Claro que puedes buscar gangas/cupones/etc., para hoteles, viajes, y así, pero es mucho más fácil ahorrar cuando no estás tratando de hacer muchas cosas con el tiempo que tienes para enfocarte en lo que quieres lograr de tus vacaciones.
Por último, obviamente esto ya depende de tí, pero se que varias personas han encontrado que si limitan las metas de sus viajes, ésto lo hará más fácil para encontrar buenos precios en las cosas que les importan más y ahorrar en las cosas que no, lo cual es una situación de ganar/ganar.
Creo que tendemos a tratar de hacer muchas cosas muchas veces, y entonces el viaje se convierte en una situación muy estresante. Sería fantástico pagar sólo $135 pesos la noche en un lugar para dormir, pero si te toma más de una hora o dos a lo más en llegar allá y la misma cantidad para regresar, entonces no haz ahorrado nada en sí…
source soulchildphoto, lifehacker