Si tienes que llevar algo a un evento, o simplemente tienes muchas ganas de comer ensalada y acompañarme en mi travesía de experimentar con un rico aderezo, bienvenida. Sólo ten en cuenta que es para a lo más 16 porciones y lo menos 10 y te tomará un tiempo: 45 min.
Además, el yogurt griego es el secreto para este cremoso aderezo. Y debido a que la (col rizada) kale cruda es muy fuerte, puede estar mojándose sin que se haga pastosa.
Ingredientes
2 tazas de nueces a la mitad.
1/4 taza de aceite de oliva extra virgen, y un poquito más.
1/3 taza de vinagre de Champagne o jugo de limón.
1/2 taza de aceite de nuez tostado.
1 cucharada de mostaza Dijon o de tu preferencia
3 cucharadas de yogurt griego sin grasa.
1/2 cucharadita de sal kosher
1 bonche de kale rizado verde
1 bonche de kale rizado rojo
1 manzana Fuji o de tu preferencia.
Preparación
* En casa (con un día de antelación)
1 – Precalienta el horno a 350° F (176 ° C). En una bandeja para hornear lanza nueces con 1 cucharada de aceite de oliva bien distribuida. Hornea hasta que estén de un color café dorado y muy olorosas, aproximadamente 12 min. Deja enfriar un poco, luego bruscamente corta suficientes nueces hasta que llenes 1/4 de taza. Guarda las mitades sobrantes.
2 – Revuelve juntos las 3 cucharadas de aceite de oliva, el vinagre, el aceite de nuez, yogurt, y la sal en una licuadora hasta que esté justamente suave. Agrega la 1/4 de taza de nueces picadas y mezcla rápidamente para que se incorporen (vas a querer que las nueces permanezcan en trozos). Echa la mezcla a una jarra con una tapadera selladora.
3 – Troza hojas de kale en piezas que puedas masticar (quita los tallos y guardalos para otro uso) y metelas en una bolsa de plástico resellable, tipo Ziploc; metelas en el refri y el aderezo también hasta que vayas a servir.
* En la fiesta
4 – Echa el kale junto con el aderezo en un traste hondo grande. Déjalo asentar al menos unos 10 minutos hasta unos 30, mezclando ocasionalmente (esto ayuda a suavizar el kale ligeramente).
5 – Corta la manzana y agrega la mitad de rebanadas, junto con la mitad de piezas de nuez anteriormente reservadas, para cubrir la ensalada. Transfiere la ensalada a un plato grande. Rocía lo que queda de pedazos de manzana y nueces.
source sunset