Es muy posible que hoy esté alguien por casarse y festejar una boda en plena Navidad.
Si aún sigues planeando, te aconsejo que leas mis anteriores publicaciones para que entiendas lo siguiente.
Casi siempre en estas fechas o en otras temporadas donde hay muchos eventos, quienes te ofrecen servicios tiendan a apartar sus locales de más y si no llevan organización aparecen los problemas. Donde tu y nadie más que ellos tienen la culpa.
Podrían haberte dado un descuento por haber pagado el servicio con tiempo y en efectivo, pero sería excelente asegurarte con un contrato detallado con cualquier vendedor que hagas negocios, ya sea les hayas pagado completo o un depósito. De hecho, siempre pide un ticket/recibo cada que sueltes dinero.
Es muy común que los locales o restaurantes que brindan su local para bodas ofrezcan paquetes que incluyan mesas, sillas, manteles, etc. Según estos paquetes te ahorran dinero, pero también tiene sus contras: ya sea que sean menos flexibles o falta de personalización (puede que te pongan prohibiciones de horario, decorado, etc.)
Depende de tus prioridades y el nivel de intereses que tú y pareja hagan a la hora de enlistar las cosas más importantes para su boda.
Ofrecer una boda al aire libre es naturalmente una bella opción, pero hay muchos gastos escondidos, como permisos, generadores de electricidad, valet parking, carpas, iluminación especial, lamparas de calor, hasta baños portátiles.
Hagan su investigación y tomenlos en cuenta estas cosas en su presupuesto antes de apurse a tomar una decisión sobre el local para llevar a cabo la boda.
Una vez dicho esto, locales al aire libre puede ahorrarles algo de dinero. Algunos lugares son muy baratos (y hasta gratis si estás usando una propiedad privada de la familia), y ni se diga la abundancia de belleza natural que será más valiosa que la costosa decoración.
images from 1