Ahora puedes comer tus "huevos benny" estilo vegetariano.
Estos son absolutamente deliciosos, y sin tanta grasa. Tienes que amar un clásico saludable.
** Para 4 porciones **
Ingredientes
– 6 onzas de espinaca fresca lavada y secada.
– 2 cucharaditas de aceite de oliva extra-vírgen.
– 1 paquete de seitán.
– 4 muffins ingleses, o buiscuits a la mitad y ligeramente tostados.
– Margarina vegetariana (orgánica) no hidrogenada. Lo que necesites.
– 2 tomates grandes, en rebanadas.
– Crema holandesa al gusto.
– Pimienta negra fresca y molida.
Instrucciones
– Agrega la espinaca a un sartén grande, preferiblemente a uno que no se le pegue la comida. Y colocalo a fuego medio. Cocinar entre 3 a 4 minutos. O hasta que la espinaca cambie de color o se marchite, agregando agua con una cucharita de vez en cuando si la espinaca empieza a quedarse pegada en el sartén. Luego remover del fuego.
– Calentar un sartén a fuego medio, y agregar aceite de oliva. Agregar la hamburguesa de seitán y cocinar de 2 a 4 minutos, o hasta que esté suavemente dorado en la base. Voltear la hamburguesa de seitán y cocinar otros 2 a 4 minutos, o hasta que esté tostado en la base. Remover el sartén del fuego.
– Untar en el muffin inglés tostado un poco de margarina. Cubre cada mitad de muffin con una hamburguesa de seitán, después una rebanada de tomate, luego espinaca. Repetir para los demás muffins faltantes.
– Colocar dos rebanadas de muffins en un plato. Cubre con una cuchara de salsa holandesa cada mitad y sirve los Benedictos inmediatamente.
Variantes:
Si estás apurada, haz un Benedicto de Jardín: Simplemente tosta una sola base de las dos mitades de muffins, luego les agregas una rebanada de tomate, y albahaca fresca, si lo deseas, cubre con salsa de ajo.
– O sino, comelos con huevos!