11 – Toma un baño tradicional.
No olvides frotar y masajearte también.
Las aguas termales es uno de los símbolos de la cultura japonesa. Tiene una variedad de efectos positivos, tales como reconfortarte hasta el hueso y hacer que tu piel esté suavecita. También, el tipo de agua varía entre las diferentes instalaciones en las diferentes áreas del país. Si tomas un baño en un manantial termal, puedes disfrutar el paisaje de fuera mientras te remojas en el agua calientita.
Hokkaido es famoso como "el reino de las aguas termales", y diferentes tipos de baños termales están disponibles, oscilando de instalaciones muy grandes entre los edificios modernos a baños termales al aire libre en las montañas.
El número de fans de baños termales en otros países ha estado incrementando recientemente, y Hokkaido es un lugar fascinante para estos fanáticos.
Abundante aguas termales surgiendo de la majestuosa naturaleza es un gran atractivo de Hokkaido. Una vez que te remojas dentro de un baño termal, sentirás a gran escala Hokkaido tan bien como experimentar la cultura japonesa.
Por favor, tengan en cuenta que hay ciertas maneras desarrolladas de la larga historia y el corazón de las personas japonesas amando los baños termales. Al practicar estas maneras, serás bienvenido por otras personas disfrutando el mismo baño termal y podrás acercarte a ser un "experto" de baños termales.
12 – Intenta comer alimentos de puestos en la calle.
Aun cuando tengas malas suerte, las recaídas gastrointestinales pueden ser tratadas en pocas horas si sabes qué hacer en caso de que así sea.
Algunas veces la opción de comer más barata son los puestos en la calle, la calidad es buena y muchos vendedores se convierten en personajes recurrentes de tu visita.
Muchas veces son puestos de personas que en invierno les gusta mantenerse ocupados con sus pequeños restaurantes móviles y en verano hacen otras actividades. Por lo que no sé si vas en verano podrás encontrarlos de nuevo.
Aquí en Hermosillo no es común encontrarse este tipo de puestos de comida, en especifico, el diseño, porque debo de ser algo mala, los puestos están feos. Salvo unos que se ponen, recientemente, en el área de un establecimiento de lava-carros por al norte del boulevard Morelos.
La comida de puestos ambulantes definitivamente tienen una pincelada culinaria de la temporada en que visites Hokkaido. Me gusta los diferentes tamaños y colores de las vans que decoran las calles y colinas y le dan un aire festivo a los pueblos, con su música ambiental y luces coloridas que hacen que te acerques aun más, y cómo no, el calientito y sabroso sabor y olor de los alimentos.
Como les digo, la venta ambulante resulta ser más frecuente en la temporada de otoño e invierno, por lo que no sé si alguien que ha visitado Hokkaido en primavera y verano pueda informarnos si en este momento estén los puestos ambulantes llenando pancitas con rica comida, rica y accesible monetariamente…Kampai!
13 – ¡Despiertate temprano!
Ve y visita los lugares de tu interés antes de que llegue una multitud.