La segunda fase de la planeación de la boda es el diseño de la boda. Platicas de las opciones de diseño tomarán frecuentemente lugar durante la fase de investigación, así que considerable solapamiento entre estas dos fases es común. Un factor muy importante es el diseño inicial, ya que se desarrollará el tema y visión para la boda.
También, durante el inicio de la fase de diseño, ustedes como clientes necesitan inspeccionar los lugares para la ceremonia y recepción y reservar sus elecciones, que ocurrirán simultáneamente al determinar la fecha de la boda.
Algunas parejas le darán prioridad a la fecha especial que ellos eligieron, y sólo buscarán lugares que estén disponibles el día que quieren para su boda. Mientras que otras parejas sienten que el lugar para la ceremonia es más importante que la fecha.
Es posible que sólo tengan en su lista de vendedores a dos solamente, pero deben de tener al menos cuatro para cada categoría, para que puedas ir a aquellos que tengan el mejor precio y servicio.
Parte de esto es que conozcas bien el área donde están los vendedores y qué tan cerca de los dos lugares donde serán tus eventos y hacer una lista de contactos en caso de emergencias.
Durante esta fase, la lista de invitados deberá estar finalizada. Además, ustedes como pareja ya deben de determinar donde será la fiesta de la boda y comenzar a considerar qué traje de vestimenta deseada trabaje con su tema y visión.