Hace mucho que no como nada de arroz o queso, menos juntos. Y con esta receta comenzamos el día comiendo bien rico. Espero que les guste mucho.
Rinde para 4 personas, así que si los piensas hacer para una cena más numerosa, a correr y conseguir los pimientos más bonitos: suaves, tersos, brillantes.
Ingredientes:
☞ 1 cuda de aceite de oliva.
☞ 1 cebolla blanca mediana picada.
☞ 3 dientes de ajo, picado finamente.
☞ 2 tazas de hojas de espinacas frescas, picada en trozos.
☞ 2 tazas de tomate cortado en pedacitos.
☞ 1 cudita de orégano seco.
☞ Sal y pimienta, al gusto.
☞ 1/2 taza de queso mozzarella rallado.
☞ 1/3 taza de queso gratinado parmesano fresco, y un poco más para rocíar al final.
☞ 4 tazas de caldo de pollo.
☞ 1 taza de arroz integral ya cocido.
☞ 4 pimientos amarillos/naranjas/ verdes/ rojos.
Pre-calienta el horno a 400°F.
En un sartén mediano, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla y cocina hasta que esté blandita, cerca de 3 minutos. Agrega el ajo y cocina por dos minutos más. Mezcla la espinaca. Cocina hasta que la espinaca esté marchita. Remover del fuego.
Vacie los tomates dentro de un gran tazón y mezcle con la mezcla de la espinaca. Coloque a un lado por un momento.
Mientras tanto, lleva el caldo de pollo a hervir en una cacerola. Agrega el arroz y cocina por 5 minutos. El arroz debe de cocinarse parcialmente porque se seguirá cocinando en el horno. Cola el arroz, de tal manera que consiga sacar 1 taza de caldo de pollo.
Mezcle el arroz con la mezcla de tomate y espinaca. Mezcle lo anterior con queso, orégano y sazone con sal y pimienta.
Vacíe el caldo de pollo con vegetales en un plato para hornear mediano. Rebane las partes superiores de los pimientos y remueva el interior junto con las semillas. Corta una pequeño pedacito de la base de tal manera que los pimientos puedan pararse dentro del plato para hornear.
Coloque los pimientos en el plato para hornear y con la cuchara rellene los pimientos con la mezcla de arroz. Cubra el plato con papel aluminio y horneé por 40 minutos. Remueva el papel aluminio, espolvoree la parte de arriba de cada pimiento con queso Parmesano y continúe horneando hasta que el queso se vea dorado, cerca de 5 minutos.
Remueva los pimientos del horno y deje descansarlos por 5 minutos. Sírvalos calientitos.
images & recipe from thenovicechefblog,