Debido a que me quedé sin bici, he tenido que alejarme por varios meses de ejercitarme. Pero oh sorpresa, ayer buscando en Hermosillo, me encontré con que por fin hay una empresa privada que te renta bicicletas.
El único problema es que cobran carito a comparación de Muévete en Bici de ciudad de México, donde sale gratis 3 horas.
Aclaro, éstas bicicletas no son de En-Bici, ojalá así fuera.
Pero bueno, dos horas me saldrá $80 pesos, que si lo vez desde el punto de vista de un estudiante foráneo, sale bastante caro. Y lo veo desde el punto de ellos, porque me gusta publicar alternativas de recreación que sean amigas del bolsillo.
Pero hablando un poco más positivo, podré volver a ejercitarme, ya que el andar en bicicleta implica el mismo esfuerzo que correr, sólo que en el primero no nos dañaremos las rodillas.
Otro problema aquí en Hermosillo es que no hay carriles para bicicleta, por lo que andar en la calle un día normal, es un riesgo para el ciclista.
Por lo que cuando rente la bicicleta, tengo planeado irme a un parque, estacionamiento, o calle cerrada. Porque de plano, no hay de otra, y como tengo un amigo que tiene rato sin subirse, necesitará un lugar plano para volver a practicar.
Cuando el clima es bueno, que es raro en Hermosillo, bicicletear será bastante agradable (hoy vamos a estar a 41°C) – especialemente si se le agrega alrededores y paisajes que hagan te relajen y llenen el ojo (que no hay en la ciudad, pero espero que donde vivas sí haya).
Y debido a que no hay educación, ni respeto de los automovilistas hacia los cicilistas, ni un poco de respetos, mi mamá me ha pedido mejor conseguirme una bicicleta estacionaria. Lo que no me atrae, porque me gusta más respirar aire "fresco". Además de hechar ojo, quizá encuentre algún negocio, o algo que me llene el ojo para hablar de ello aquí.
Y pues si quieres ser ciclista para andar paseándote por la ciudad y andar en las reuniones de bicicleteadas de forma recreativa, hay que invertir una buena cantidad dolares (porque en esta ciudad no he vista bicis que me gusten, y en USA sí) en la bicicleta que sea de tu gusto.
Así que por el momento, si estás sin bici propia, es mejor rentar o pedir prestada una, que es algo que yo haré aquí.
images from rossignoli