Hace poco empezó el horrible calor en Sonora, por lo que muchas veces me he visto tentada a comprar algún producto de Holanda, no país, sino la marca de helados, pero no he querido porque me preocupa cuidar que sea más natural que una mezcla enorme de productos que muy posible eleven mi azúcar hasta arriba de mi límite. Pero vaya que hoy recordé que cuando chica me encantaba estas delicias:
Inmediatamente les doy una receta que yo misma trataré de imitar en estos días: Esta es para 6 paletas. No se estrese, las paletas heladas de plátano son muy fácil de preparar, divertidas de hacer con los pequeños (especialmente) y son un rico sustituto de helados y paletas heladas comerciales (industrializadas).
Si te gustaría hacerlas antes de que empiece una fiesta o tenerlas listas para cuando lleguen tus hijos de la escuela como aperitivo en lo que preparan la comida principal, simplemente envuelve el producto final individualmente en papel aluminio después de que la capa de chocolate se ha endurecido y almacenalos en el congelador.
Ingredientes:
→ 3 plátanos grandes, pelados y cortados a la mitad.
→ Un frasco/botecito de chocolate comercial de tu gusto, bien picadito.
→ 1/3 de taza de coco rallado, sin azúcar y tostado.
→ 6 palos para paleta.
Modo de preparación:
Cuidadosamente meter un palo de paleta dentro de la parte cortada de cada mitad de plátano, dejando cerca buen espacio de los palos para poderlos agarrar con el puño de la mano completa. Mover los plátanos a un pedazo de hoja de papel encerado sobre una bandeja y dejar congelarlos hasta que estén bien sólidas, alrededor de 30 a 45 min.
Derretir el chocolate en un tazón medio, moviendo cada 20 a 30 segundos, hasta que el chocolate esté completamente fluido, 1 a 2 minutos (o derretir el chocolate en baño María en la estufa.)
Transvasar el coco a un plato grande y poco profundo, y remover las paletas de plátano del congelador. Trabajaremos con una paleta de plátano la mitad del tiempo, cuchareando algo de chocolate derretido sobre la paleta de plátano y esparcir alrededor con la parte trasera de la cuchara para cubrir la superficie.
Espolvorear el plátano con algo de coco, permitiendo que cualquier coco que no se pegue dejarlo caer de nuevo al plato. Regresar las mitades de plátanos en la hoja de pastelería y congelar hasta que el chocolate se haya fijado, alrededor de 10 minutos.
Datos de nutrición:
Por paleta: 210 calorias (90 de grasa), 10g de grasa total, 6g de grasa saturada, 0mg de colesterol, 0mg de sodio, 34g de carbohidratos totales (4g de fibra, 24g de azúcar), 2g de proteína.
También pueden ponerles nueces, cacahuates, lo que ustedes quieran.
source: [ http://www.wholefoodsmarket.com/recipes/2442 – http://www.theglobaljewishkitchen.com/2011/05/11/chocolate-dipped-bananas/ – http://comfybelly.com/2011/06/frozen-dipped-banana-pops/#.T9fPbJLDiB8 ]