Otro antojo: las papas. Este ingrediente me ha salvado la vida, casi literalmente desde el viernes. Y por eso le estoy agradecida de ser un alimento no tan salvaje en mi intestino. ¿Se les antoja?
Estoy algo aburrida con la famosa papa cocida, un poco de sal y dos palitos de apio. Y vaya que me ha caído de sorpresa esta combinación. A mi se me hace agua la boca sólo ver las fotografías. Creo que es una exquisita ensalada de papa y con mucho gusto la comparto.
Ensalada de patatas y cebollas en escabeche estilo Primavera
* 900 gr de patatas pequeñas, nuevas.
* 450 gr de espárragos.
* 113 gramos de guisantes, judías verdes o otros guisantes.
* 4 rábanos pequeños y medianos, en rodajas finas
Las cebollas en escabeche primavera:
* 3 cebollas (alrededor de 6 onzas).
* 1 / 4 taza de vinagre de vino blanco.
* 1 / 4 taza de agua.
* 1 cucharada de sal (sal de mesa).
* 1 1/2 cucharaditas de azúcar
Fina vinagreta de mostaza:
* 1/4 taza de aceite de oliva.
* 2 cucharadas de mostaza de grano entero.
* 2 cucharaditas de mostaza Dijon suave.
* 2 cucharadas de vinagre de vino blanco.
* Sal y pimienta negra, recién molida al gusto.
1 – Coloque las patatas en una cacerola mediana y cúbralo con una pulgada (2.5 cm) de agua. Llevar a ebullición y cocinar durante unos 15 minutos, o hasta que la punta de un cuchillo penetre fácilmente a través de una papa. Escurrir las patatas y dejar que se enfríen hasta que estén casi la temperatura ambiente. Pueden acelerar el enfriamento cubriéndolas con agua fría, y cambiar el agua varias veces, ya que se calienta.
2 – Mientras tanto, corte sus cebollitas. Batir el vinagre, el agua, la sal y el azúcar en el fondo de un pequeño recipiente con una tapa hasta que la sal y el azúcar se disuelva. Cortar las cebollas y las partes verdes más pálidas muy finamente y sumergelas en la mezcla de vinagre. Cubra y ponga en el refrigerador hasta que esté listo para usar, si usted puede dejar a un lado por una hora o incluso toda la noche, aún mejor. Conservar las partes verdes de las cebollitas.
3 – Vuelva a llenar la olla que utilizó para las patatas con agua salada y llevar a ebullición. Prepare un baño de hielo, un tazón grande con hielo y agua. Recorte los extremos duros de los espárragos. Una vez que el agua esté hirviendo, agregue los espárragos. Un minuto después, agregar los guisantes. Dos minutos más tarde, escurra los dos juntos, luego volcar en el baño de hielo hasta que se enfríe. Escurrir las verduras y los extiendalos sobre una toalla para absorber el exceso de agua.
4 – Cortar la espárragos cocidos y los guisantes en segmentos de 1.2 cm y colóquelos en un tazón grande. Cortar las patatas en trozos de tamaño moderado y añadirlos a la taza. Cortar los rábanos lo más finos posible, con una mandolina, si usted tiene uno. Si son especialmente grandes (los míos lo eran), puede primer partir a la mitad y a lo largo. Cortar algunos de los palos verdes de cebolla en rodajas finas (sin necesidad de utilizar todos, debido a que el sabor de la cebolla es fuerte) y añadirlos al tazón.
5 – Cuando esté lista para servir la ensalada, en una hora o dos de antelación, bata los ingredientes del aderezo y mezcle con las verduras, al gusto. (Es posible que ustedes no deseen utilizarlo en su totalidad.) Añada tantas piezas de cebolla en escabeche como guste, guarde el resto para cualquier ocasión. Sazone con sal y pimienta negra al gusto. ¡Comer y disfrutar!.
Hacer con anticipación: El cortar se puede iniciar en el día presente o días antes. Las papas pueden ser hervidas y enfriada en el refrigerador durante la noche, al igual que otras verduras. La vinagreta puede hacerse por adelantado, pero yo podría esperar hasta el último minuto para mezclar con las verduras como el vinagre, ya que si se dan cuenta durante un largo tiempo nunca puede tan ligeramente decolorar los bordes de los espárragos y frijoles.
source: smittenkitchen