Transformen botellas que dejaron de usar en floreros elegantes al revestir sus interiores con esmalte para vidrio. Cualquier contenedor serán útiles – pueden comprar usados o viejos en un tiangüis o usen los de aceite o de mermelada.
Aquí se usó esmalte blanco, el cual produjo varios tonos de verde dependiendo de la tintura del material de la botella.
¿Cómo esmaltar una botella?
Pinturas de esmalte durables son vendidas en muchas tiendas para manualidades.
Primero laven las botellas por dentro y fuera con agua enjabonada, después dejen secar.
Segundo, vacían una pequeña cantidad del acondicionador de pintura en la superficie, la cual prepara al vidrio para el esmalte. En espiral cubran completamente el vidrio, luego viertan el exceso. Coloque la botella derecha, y dejen secar por una hora.
Tercero, vacíen suficiente esmalte para fácilmente cubrir el interior. Agitando a todos lados, y vacíando el exceso al contenedor para reuso. Dejen secar la botella boca abajo sobre un papel por 48 horas, periódicamente limpiando el exceso de esmalte del borde de la botella con un paño húmedo durante la primer hora.
Estas botellas no son seguras para usarse como jarras o vaciar comida para servir, sólo son para decorar, ya que es posible que con el tiempo la pintira empiece a caerse.
Si se les dificulta usar esmalte para vidrio, usen pintura para vidrio o esmalte para uñas.
source: marthastewart
Esto esta increíble!!! y yo me preguntaba donde diablos compraban esas botellas tan bonitas! yo reciclo toooodos los recipientes de vidrio que se puedan y los guardo así que esto está genial! mil gracias!
Ana, y si no puedes trabajar con esmalte para vidrio, lo puedes hacer con otra pintura. Siempre trata de preguntar, quien no te ayude, es que no comparte y si no compartimos no progresamos.