¡Hola a tod@s! Me da gusto regresar con muchas cosas por enseñarles, como si llegara casi casi literalmente de unas minivacaciones no tan vacaciones. Hace no menos de una semana me tocó quedarme en casa de una señora mayor, estaba de visita en Hermosillo, cuestiones de trabajo, y entre muchas cosas que estaré relatando lo que resta de esta semana, lo primero que hablaré son las cocinas verdaderas, o lo que es para mí, las cocinas de hogar.
Me agrada que las cocinas tengan mucha entrada de luz, pero cuidando que no entre directamente a mi área de trabajo, es molesto estar con los rayos del sol cocinandote a tí, en vez de tú estar cocinando un rico platillo para tu familia o futuras visitas si es que eres solter@ e independiente. Los colores tranquilos que son el crema y sus tonalidades aun le siguen ayudando a la habitación destinada para los ricos olores que saldrán de las ollas. Otra de las características es que tenga detalles rústicos para que se cree un sentir de una auténtica cocina de campo en la ciudad. Detalles como pequeños estántes de madera donde colocar los tarrones y le den ese estilo de el México rústico, no faltando algunos pequeños alambres para colgar cositas.
Esta cocina es una fantástica combinación de alto brillo, unidades de vainilla y tonos lilas de primavera, que enfatizan las superficies brillantes. Las paredes, pintadas en lila-blanco, hacen resaltar los tonos suaves de lavanda de los lugares de trabajo y la la mesa de trabajo ofrece un amplio lugar para la preparación de los alimentos y para guardar herramientas de cocina. El lavanda es uno de mis favoritos.
Muchas ocasiones, especialmente en el verano a mi familia se le antoja organizar reuniones aunque sean de sólo la familia nuclear y comer ricos guisados y todo platillo que involucre mariscos, pescados, en fin, el mar. Y me parece muy buena idea esta organización de cocina, que parece como si fuera el pasillo de una galería, la cual convina la elegancia con la conveniencia. Ésta última implica que las puertas de la salida vayan directamente al jardín, las cuales, es un día caluroso pero agradable extiendan la cocina hacia fuera y también ayuda a que no se guarde el olor en la casa. Me gusta el color gris de los gabinetes, el cual hace que la cocina se vea más espaciosa de lo que es y le brinda luz.
Pero una cosa es cierta, me complace que haya mesa dentro del área de trabajo, porque muchas veces uno se cansa el estar parado y cuando tienes visitas y no puedes despegarte de la olla. Me gusta el rojo que se usó, ya que sólo es para hacer resaltar algunos accesorios, y no cegarnos con él.
Me gusta mucho el lavatrastes, el cual es de ceramica, pero le da un sentir más tradicional, y la estufa moderna nos regresa a la actualidad, los marcos de las ventanas hechos de madera y pintados de color menta le añaden un toque curioso a esta parte de la cocina.
source: housetohome