Cuando suceden o vemos cosas mágicas en la vida cotidiana son la mayoría de las veces la que nos transportan a momentos creativos e imaginarios cuando uno menos se lo espera. Una pareja en New York ha construido esta hermosa casita en el bosque y aunque no aparecen en las fotos, también hay gallinas por ahí, qué divertido!
Y a pesar de que es una parte de sus ingresos vender a $20 pesos la docena de huevos, a la señora no le importó que su sueño de tener una bella casa, en su caso, un bello espacio para ella estuviera un poco difícil de lograr. No tiene baño o cocina, pero es uno de sus sueños, tener una casita con arquitectura Vistoriana.
Y los más sorprendente es que ella renovó la casita por si sola. El costo de la renovación y amueblarla le has salido hasta este día alrededor de $39, 000. 00 MX, lo cual se me hace poco, considerando que aquí he tenido la experiencia de hacerlo lo más humilde y sale botando el presupuesto de lo grande y caro que es.
La señora, quien por cierto se ve muy bien a sus 4 años, ha estado cazando tiendas de diferentes localidades para obtener el look que busca, desde ventanas viejas, también ha encontrado una vieja puerta de porche en el tono preciso de color verde oscuro que una vez fue propiedad de una escuela privada cerca de donde vive; y ella creo las originalidades del porche.
Esta casita no tiene cocina, ni baño…pero es un sueño Victoriano. candelabros de cristal, flores hechas de papel, etc.
El mueble para guardar los objetos de porcelana china es una improvisación hecha partir de paneles, y después agregó puertas con arcos estilo francés que encontró en una venta de garage a sólo $ 200 MX cada una. Y los objetos de porcelana es una colección de años que ella ha estado guardando.
El espejo dice, tenía una color rosa, tipo de bandita para cortadas. Y también como las puertas la compró en una venta de garage. Lo compró por $ 290 MX, creo que muchas pero muchas veces más barato que si lo compraras en Liverpool. Lo pintó con una tonalidad de clor blanco sin esmalte, el mismo color que uso para pintar las paredes. Y para el piso usó color blanco de porcelana china.
La puerta es de la última propiedad de la señora y la bolsita es hecha de un artista local.
Un río está cerca de la cabañita y el trailer donde viven ella y su esposo.
El pequeño espacio de recámara es accesible solo usando una escalera lo cual ha impedido al esposo subir porque está muy pasado de peso y con dolor de espalda.
Lo que no me gustó saber, es que a pesar de obtener esta hermosa casa con muchos esfuerzos monetarios, porque la señora trabajaba entre dos y tres oficios a la semana, sólo para tener esto: su casita. Porque era su sueño, y a mino me gustaría estar frustrada en no tener mi casita soñada, si se puede que bien, sino no, pero la señora describe que todos los días estaba depresiva porque no tenía su casa, ocasionando problemas en su matrimonio.
La cabañita antes de la renovación. Qué cambio…
Si observan bien a lo mejor noten lo que yo no, pero al parecer extendió más el porche y reemplazó los tres troncos con columnas antiguas (que costaron $ 770 MX cada una) y pintó la casa blanco y verde.
El porche: un pequeño triunfo. La puerta tiene aun su color original. La señora hizo el armazón de la ventana de madera salvaje, o que se encontró en el camino y después le pegó unos adornos que encontró en páginas de internet de cómo hacerlo usted mismo. El escalón era antes parte de una cocina y la silla la compró en $60 MX en un tiangüis.
Un sueño hecho realidad. Me gusta más que casa, como un lugar de entretenimiento para un club de señoritas, como de lectura o campamento.
Y con ese jardín alrededor…simple y sencillamente encantador.
(nytimes garden/24cottage images)
Esta genial, un poco pequeña, pero con un “patio trasero” como ese ¿a quien le importa?, le quedo todo precioso. Buen gusto si tiene.
Bizzzz
Es como mi sueño dorado
Parece una casa de un cuento de Disney. Y el bosque le da ese aire de cuento infantil.