{ Rule #1: The customer is always right… }

Este mes les garantizo que traerá muy buena suerte a todos, siempre y cuando no hagamos trampas y respetemos las reglas, y quien no se porte bien…al jardín secreto me los llevaré.

Ayer en la noche estaba bien cansadita, fue un día pesado en cuestiones de tareas por terminar, además tenía que terminar la limpieza de la casa. Una vez en mis aposentos decidí ver una película, y para cuando ya sabía qué iba a ver llegó ♥ . Y no podía aceptar un NO como respuesta…tenía que verla: El Jardín Secreto.

Me fascina el tipo de películas donde se mezcla la curación con el equilibrio de nuestros pensamientos y ese fervor por obtener de la naturaleza la paz que buscamos como seres humanos. Y me pregunto, ¿quién no es feliz en medio de un jardín tan bello como el de la película? Quien responda que no…estamos en problemas.

Tener un jardín propio cuesta dinero, porque las plantas son como otros seres humanos que necesitan agua, y algunos productos que necesitan comprarse, y más si queremos ciertas flores o árboles que no son originarios de la zona en donde se vive.

Además, como digo, no a todos les causa mucha felicidad que otras personas disfruten de la jardinería o de ser agricultores, aaah, pero eso sí, nomas necesitan de un bonito paisaje para sus sesiones fotográficas para sus bailes de candidatas o quinceañera ahí están buscando un bonito jardín.

Pero me molesta, porque es la verdad, que no se tomen la consideración de cuidarlos. Ahí ves, al pobre señor jardinero, ya en la edad adulta, esmerándose en obtener una obra maestra en sus jardines, y puede que les traiga a la memoria aquellos de las iglesias o parques. Pero la gente en general no tiene la delicadeza de preguntar si puede "pasar por ahí", simplemente se cruzan la barda y a estropear lo que con tanto trabajo le costó al señor obtener. NO hablo de pisar el césped, sino de cualquier otro acto que dañe la naturaleza.

Ayer pasé por el parque frente a la escuela Leona Vicario, días antes de las Fiestas del Pitic las autoridades se encargaron de pintarlo horriblemente de color naranja con blanco y "limpiarlo". Ayer, un día después se encontraban adolescentes y familias con hijos jugando entre la enorme cantidad de basura que dejaron las personas incultas. Me cuestiono…¿cómo podremos disfrutar de un parque con jardín? Si tener uno cuesta mucho y los que hay públicos casi se pueden comparar a una alcantarilla, por no irme más lejos.

(DEVIS BIONAZ images)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *