Sólo termina este fin de semana y empieza marzo, el mes del cambio, de la transición de un invierno majestuoso, con su blanca nieve, sus heladas, frentes frío y que se llevó un año viejo y nos trajo uno nuevo, aun sin errores, en el cual todos los días escribimos algo nuevo en sus páginas.
Y nos trae una próxima primavera, el nacimiento de hermosas flores, de crecer las bellas y brillantes hojas verdes de los árboles, tupir la pradera con pasto, y el cantar constante de los pájaros tenores.
He de suponer que muchos de ustedes quieren desechar objetos que ahora ya no los creen necesarios, y otros que quieren adquirir reliquias, accesorios antiguos y nuevos en su vida. Entonces para ellos sólo basta ir a los mercadillos, o tianguis de sus ciudades o pueblos, y también organizar o acudir a una venta de garage.
Pero, ¿cuándo ir? ¿a qué horas? En general, mientras más temprano llegues, más tendrás de dónde elegir lo que buscas o aunque no tengas nada en mente tendrás más alternativas. Y si llegas tardecita, será mejor el trato. En muchos tianguis, el día laboral empieza tan temprano como las 5 a.m.. Los comerciantes esperan a coleccionadores y por ende compradores dedicados temprano en la mañana y es cuando menos inclinados están en negociar.
Los muebles se venden temprano, así que vayan temprano si es lo que están buscando. El trato empieza alrededor de las 9 a.m., y de ahí hasta que termina el día, usualmente a medio día o 3 p.m., las actividades se calman y los vendedores empiezan a empacar. Este es el mejor momento de obtener un buen trato, debido a que los vendedores no quieren regresar a sus hogares con la mercancía de nuevo. No sean demasiado confiad@s, es mejor comprar lo que les gustó cuando lo vieron por primera vez; puede que ya no esté ahí al final de la jornada.
Recuerdo que desde niña mis padres me llevaban con ellos al tianguis de la ciudad y me encantaba porque había de todo, y casi siempre me compraba muñecas antiguas para hacerles vestidos nuevos, y también una ocasión encontré toda una colección de libros sobre la historia y reglas del fútbol americano, la cual le regale a un amigo y él encantado y unas cucarachas, que son como unos triciclos que se mueven cuando de las manijas los empiezas a mover a los lados, uuh, con eso entreteníamos a todos los primos inquietos.
Aquí en Hermosillo conozco dos lugares donde pueden acudir cuando están buscando algo de segunda mano, el tianguis del Palo Verde, al cual fui una vez, y no es tan de segunda mano, salí decepcionada de ahí porque los refrigeradores, y muebles estaban casi al mismo precio que si compraba uno nuevo y venden más ropa y antojos, pero en sí no tienen tanta variedad.
Hay otro establecimiento, el cual es una bodega, está ubicada por (sino me equivoco, y si me equivoco corríjanme, por favor!) en la calle Serdán, llegando o más al este del famoso periódico de Hermosillo.
Update! (3:20 pm) Un amigo me dijo dónde queda y cómo se llama la bodega y pues les dejo la dirección de su página para que se enteren lo bien que está ese equipo, a ver cuándo me doy una vuelta porque Arturo (mi amigo) me estaba comentando que ahorita hay muchas cosas muy bonitas. En fin, les dejo el link: Banco de Ropa.
(images from vengingangel, Brian Aslak, choheisel)
Me encantan los mercadillos, aúnque aquí en Gdl no hay mucho de dónde escoger. Gracias por los tips.
¿Por que Mafalda? si te refieres a por que va a ser el tema del festival, no lo sé, no se que criterios utilizan para escoger el tema cada año =0( Si tu pregunta es por que me gusta Mafalda? por transgresora, por que tiene respuesta para todo, y por su humor mordaz.
Un abrazo y nos estaremos leyendo.
¿Como que no hay de dónde escoger? 🙁
Sí, me refería a los criterios para haberla seleccionado como tema de este año. 😉
Un abrazo Lilith!
Hola Artemis… aquí en Guadalajara hay uno que se pone los domingos en Av. México casí esquina con Chapultepec y encuentras buenas cosas… me encantan estos lugares soy fan de comprar todo esto y luego renovarlo para que tenga una nueva vida! saludos
Oooh! O sea que ya tienes experiencia, pues deverías escribir al respecto en tu blog sobre ese lugar, que la verdad ya me dieron ganas de ir sólo a eso. Y te creo, hay muchas cosas que tiene una segunda vida y más cuando les das una manita de gato.