TITO: Rafael Olea Corral, un gusto!
TITO: Pues, mira, ya son bastantes años, pero dicen por ahí y mi acta de nacimiento que nací en Huatabampo, en el sur de Sonora por el año de 1942. Así que nomás falta restar otra fecha para conocer mis años…
TITO: Jajaja…
TITO: Lo hice junto con mi esposa, como una alternativa económica, ya que en esa época también me dedicaba a la agricultura. Y como sabrás historicamente la agricultura para los que somos independientes es bastante pesado invertir y ganar de ello.
schöne Frau: ¿Cuál es la fecha en que inició vendiendo zapatos infantiles de tiempo completo y como profesión?
TITO: Comprando pocos pares de zapatos para ir probando el mercado, además de que no había tanto comercio infantil en aquél momento. Además el local donde se inició el negocio, ahí creció mi esposa.
schöne Frau: Wow! hay hasta historia familiar muucho antes. ¿Y la dirección que tiene actualmente la zapatería es?
TITO: calle Chihuahua #331 sur, colonia Centro. En la hermosa ciudad Obregón.
TITO: Aaaahh, muuchas, pero entre ellas está la de irle aumentarle líneas nuevas de niños, y convertirla en la zapatería de niños más grande de Ciudad Obregón.
schöne Frau: Esas metas me gustan, pero supongo que ha logrado algunas muuucho antes que esa. Entonces, ¿qué logros ha obtenido o realizado con la zapatería TITO?
TITO: Sostener a mis hijos y la manutención de la casa. Mucha satisfacción por la aceptación que hemos tenido de parte de la ciudadanía de Obregón y clientes asiduos y fieles. Porque aquí hay buen servicio y calidad en zapatos.
TITO: Pues me ayudaba una señora o estudiantes por las tardes, pero por el momento soy sólo yo.
schöne Frau: Vaya! Eso es un trabajo bastante pesado, pero supongo que lo mantiene activo.
TITO: Bastante! jajajaja…
schöne Frau: Para información de nuetros lectores que hay más mujeres que hombres por el momento, ¿cuál es el costo de los zapatos?
TITO: Pues el precio oscila entre $190 y $300, en promedio, todo depende como siempre en la medida y la marca del zapato.
TITO: El consejo que podría darles es que tenemos que cuidar mucho el cómo compramos y cómo vendemos, y el conocer la diferencia entre compra y venta. Saber administrar los gastos que conlleva el invertir en un negocio propio familiar ya que hay muchos riesgos si no se trabaja bien.
Entonces como consejo a un colega nuevo en zapatos infantiles, en primer lugar saber tener y conocer la vocación profesional que consiste en: ser calmado, paciente, cortés y amable, para prevenir errores de servicio, y tener una estrategia de mantener una imagen limpia y la mejor ante el público y dejar siempre al cliente satisfecho con el servicio, y los zapatos que a fin de cuentas ellos son los que hacen que nuestro negocio siga viviendo o muera.
(images from schönefrau blog)