Navidad en la sala de tu casa

Mientras estoy escribiendo este post, lo único que se me viene a la mente es una palabra: Invierno. Vaya que está haciendo frío este madrugada, no parece otoño, bueno si se le puede decir que en Hermosillo haya otoños literalmente hablando. Como ya falta poco más del mes para llegar a Navidad sé que me he atrasado con la decoración, mil disculpas!


En lo particular, siempre me ha gustado el estilo campirano, así que por eso escogí este decorado.
Los colores principales son café, blanco, plateado, dorado, verde, y amarillo.

Haremos un recorrido por la sala de izquierda a derecha, ¿pueden ver la mesita de lado?, la pequeña que es la base de una lámpara solamente. Ahí empezaremos.

Cómoda para colocar pequeños objetos y delicada para adornos como la lámpara que se observa en la foto panorámica de la habitación. Y con cajones, ¿qué más puede uno pedir?

Y he aquí la lampara que salió de un tronco de madera, lo cual creo que está fantástico, ya que con tanto talar árboles y dejar piezas de madera regadas, uno puede hacerse su propias lampara bonita y sencilla y darle toques con un poco de pintura. Yo copiaría la combinación de colores que han utilizado aquí, ya que hace mancuerna con la decoración y la época.

Pero aunque no se encuentren , también podríamos agregarle esta mesa y con dos lámparas más. Por si sois una persona que le encanta estar leyendo mucho como su servidora.


Este cojín me gusta mucho, tiene un patrón muy conocido por muchos pero mantiene ese tinte de festividad y los colores que se han venido usando.

Y ahora enfocamos nuestra atención a lo que se encuentra en medio de la fotografía.

Atrás se ha usado unos cristales con decoración navideña y si checan bien es una mesa que también tiene varias particiones que podemos darle el mayor de los usos.

Se me figura las continuaciones de una escena en la cual el zorro viaja a través de la pradera nevada hacia una meta que es la luz d ela vela para calentarse y atrás de él se encuentra el motivo por el cual viaja: ya es invierno y mañana Navidad.

Las velitas que están en la parte de arribita, checa bien, puede que no se vean a simple vista pero están ahí; bueno, les decía que las pueden conseguir en Walmart o en Aurrera muy baratas y en juego. Y cuando termine la temporada, puedes seguir colocando velas o un set de libros que leas o vayas a leer y en medio de cada 5 libros colocas una velita.

Otra vista de la fotografía anterior.

A mí me encanta siempre tener un cojín cuando estoy en la sala, ya que siempre sino es exageración, estoy recargando mis brazos o codos en mis piernas, y como estoy algo huesuda de esa parte, me llegue a lastimar en mis piernas o muslos, me dejo una huella roja de que mi codo estuvo haciendo presión. O cuando estoy viendo T.V. pues me gusta tener una almohadita en mi nuca o en una mejilla, así que básicamente están todos los cojines que me hacían falta o me son útiles, ¡Me los llevo!, jajaja.

Esta es la mesita de centro que han utilizado, y la encuentro bastante práctica, ya que son como 3 mesitas en una y si quieres poner botana o bebidas no tienes que mortificarte que si tuvieras tus planos de arquitectura y los alimentos juntos.

Y guardar es bastante fácil!

Por si no han notado bien, en la fotografía hay un buho colgando arribita de la mesa central pues es este, aunque el fondo ya no corresponde a la sala sino más bien afuera de la casa o en una ventana. Lo puedes poner donde tú quieras, ¿verdad que está hermoso? Mi mamá sé que si lo ve se querrá volver loca por tenerlo en su colección.

Otra vista de la mesita que hablamos arriba.

Y la decoración navideña que además de las velas, podemos agregar esto y…

el árbol de Navidad!

Este tapete es tan fácil de hacer, pero difícil de lograr terminarlo, menos cuando no tienes tiempo, o dinero. Las mujeres de la India ganan alrededor de 3000 pesos por hacerte cualquier tapeta tan sencillo como este. Así que creo que si no tengo trabajo, me dedicaré a vender artesanías como tapetes hechos a mano.

Y si no quieres darle color a tu sala que no sea el blanco, aquí hay una opción!


artemis
(images from livingtec & potterybarn)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *