“Creo que la receta sería bastante exitosa con cualquier número de ingredientes: maíz congelado, por ejemplo, o trozos de queso feta en mezclados al final. La clave es un buen toque de jugo de limón fuera del calor para aclarar y mantener el aceite bajo control. Sólo cocina los garbanzos y es muy seguro decir que el resultado será delicioso.”
Ingredientes
2 cucharadas de mantequilla derretida o aceite de oliva virgen extra.
1 cebolla pequeña o un par de chalotes, en rodajas.
1 taza de garbanzos cocidos (enlatados está bien).
1 taza de col picada, espinacas, o otros vegetales verdes.
1 pimiento rojo, tostado, sin piel, y picados.
2 pequeños calabacín, cortado en media lunas.
Cáscara y jugo de 1 / 2 limón.
1. En una sartén grande, caliente una cucharada de aceite de oliva o mantequilla derretida sobre calor más de medio-alto y revuelva en una buena pizca de sal. Agregar los garbanzos y sofría hasta que empiezan a tomar color, a continuación, agregue la cebolla o chalote. Continuar la cocción hasta que los garbanzos están profundamente color oro. Agregar verduras y cocine hasta que deje de estar rígido y, a continuación, vaciar todo de la sartén en un plato grande.
2. Calentar el aceite restante o mantequilla derretida en la misma sartén a fuego medio, y sofría hasta que el calabacín quede ligeramente dorado, 1 a 2 minutos. Agregar la pimienta y cocine por un minuto más, a continuación, agregue la mezcla de garbanzo del punto 1.
3. Mezclar bien los condimentos, y quitar del calor. Añadir la cáscara de limón y jugo, y revolver bien. Sirva con pimienta negra recién resquebrajada.
(images & recipe from seriouseats)