Ingredientes:
* sal
* 1 libra de frijoles verdes.
* 1 / 4 taza de aceite de oliva-negro tapenade.
* 1 diente de ajo, picada o, más a su gusto.
* 1 / 2 taza de hoja plana de perejil fresco finamente picado.
* 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra.
* pimienta recién molida.
La Tapenade es un condimento típico Provençal (Francia) que consiste en olivas negras machacadas finamente junto con alcaparras, anchoas y aceite de oliva. Puede llevar también ajo, hierbas diversas, atún, zumo de limón o brandy. Su nombre proviene del dialecto provençal que denomina a las alcaparras como: tapéno.
Se dice que fue inventado algo más de 100 años por el chef en la Maison Dorée en Marseille, a pesar de ello se sabe que las pastas a base de olivas ya existían previamente durante muchos años atrás.
Se trata de un alimento popular en la cocina francesa del sur de Francia, donde es comido como una especie de hors d’œuvre (aperitivo), untado en una tostada. A veces se suele poner como acompañamiento de los filetes o de algún plato de carne principal.
1. En una cacerola mediana con agua salada hirviendo. Coloque los frijoles en agua hirviendo, y cocine hasta que muestren un verde brillante y se vean tiernos, de 2 a 3 minutos. Escurrir, enjuagar en agua fría para detener la cocción. Cortar los extremos fuera de los frijoles, y reducilos a la mitad longitudinalmente.
2. Transfiera los frijoles a un tazón, y revuelva bien con tapenade, ajo, perejil, y aceite de oliva. Sazonar con sal y pimienta.