Back to school. Chap 1. Girls 4-7

Regreso a clases. Cap. 1. Niñas 4-7

 

Hoy comienzo a mostrar lo que creo debería de vestir una niña de kinder a primaria conservando la inocencia que les caracteriza. Quiero agregar que menciono esto porque tengo tiempo de estar observado cómo las niñas menores de 7 años se visten como si fueran adolescentes, es decir, con ropa que tiene escote o minifaldas, las cuales no son convenientes para su edad hablando social y sexualmente.

 

Y no es que carezca de mente abierta, pero he convivido en ocasiones con las hijas de alguien conocido que las visten como celebridades que admiran, ejemplos serían: Shakira, Britney Spears (en su momento de gloria) y más actualmente como las jóvenes del grupo mexicano de música pop RBD. Pero es que estoy en desacuerdo en que las mamas (y hablo más preferencialmente de las madres jóvenes) quieran seguir una moda nada aconsejable para sus hijas, y más a esa edad. No me quejaría si las niñas ya no fueran tan niñas y en cambio se tratase de adolescentes, que fin de cuentas, uno en la adolescencia experimenta la moda a su manera y gustos.

 

Los ejemplos de vestimenta que hablaré más adelante sólo son una muestra, ya si quieres ver más ejemplos puedes seguir viéndolas en mi Flickr que está en el menú izquierdo de la página.

 

Este post se lo dedicaré a la línea de ropa Lilly Pulitzer. ¡Oh sí!, cada vez que visito su página me alegra la vida aun más. LP se caracteriza por utilizar telas coloridas y florales, y tiene venta a las distintas edades y género. Así que no sólo las nenas pueden disfrutar de estas prendas hermosas.

 

La edad que escogí para este post es porque pienso que es la época en la vida de los niñas en la que empiezan a socializar con otras niñas, a reunirse en casa de alguna de ellas, ir a clases extra escolares y una larga lista de lo que puede y llega hacer la princesa de la casa.

 

Al ir revisando su catálogo me topé con este vestido, el cual le han llamado Alisson y el tipo de tela que utilizaron es tafetán de seda.

El precio del vestido no es importante si sabes costura y más aun si te dedicas a ello. Así que aquellas que no puedan adquirirlo a través de la tienda, pueden comprar la tela en las distintas fábricas de textiles: Parisina, Modatelas y Moditelas son las más conocidas en Hermosillo, y fuera de la ciudad investiguen qué lugares vende bonitos diseños. Ya que hagan este vestido y su hija lo vea lo querrá usar todos los días sino le haz hecho más, así que yo ya les advertí.

 

Más adelante, en el mismo catálogo está la blusa "rosita" como le bauticé, que me ha encantado más porque tiene una solapa en el cuello preciosisma.

Además, las mangas me traen a la memoria a Anne Shirley ya que ella deseaba una mangas así en sus vestidos, pero a Marilla le parecían ridículas(1). Yo ya quiero empezar a hacer esta prenda.

Y busqué un aditivo a esa blusa que podría convertirlo en un coordinado. La falda de parches impresos. Sólo chequen que bonita está:

Quedé maravillada por este día. Por otro lado, sabemos que en México es muy raro que una escuela permita a sus alumnos asistir con ropa informal en vez de el uniforme obligatorio. Así que esta ropa es más conveniente para un regreso a clases pero después de las horas de estudio dentro de la institución educativa a la que acuda su hija.

*** Les exhorto a comentar en los post y compartir ideas creativas, o si necesitan más información de algo expuesto aquí también dejen su comentario. Además si necesitas ayuda para escoger tu guardarropa deja tu comentario o comunícate en privado a mi correo.

Les agradecería que compartieran fotos de la vestimenta creada o utilizada por sus hijas las cuales publicaré en un siguiente post. Hasta mañana!

Hoy iré a seguir limpiando mi taller de creatividad.

 

(1) Anne of Green Gables. Book
(images from Lilly Pulitzer)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *