Si te gusta mucho el estilo nórdico, y quieres celebrar las festividades con este tipo de decoración de manera natural y que le de a tu hogar un toque especial rústico, así como casa de campo quedate conmigo.
En la mayoría de los hogares actuales es casi imposible que exista un cuarto de estar, o un pequeño saloncito que no sea la sala a la entrada de tu casa. Pero si tienes la suerte de contar con una casa grande o que al menos te permita darte el lujo de crear uno sigue leyendo…
El cuarto de estar tiene una sensación nórdica, con madera pintada combinada con troncos sin terminar. Las bancas fueron construidas de pedazos de madera.
Además del árbol de la sala principal, aquí también se colocó un pequeño árbol en la ventana. Y una alfombra de piel sintética es una manera rápida y fácil de agregarle ese estilo invernal a cualquier habitación.
La Navidad no viene de una tienda. Al contrario, los elementos especiales de estas festividades se juntan y coleccionan del paisaje invernal cuando andas fuera caminando o haciendo ejercicio.
Si tienes la oportunidad de andar en el bosque o parque, es ahí una locación excelente para los amantes de estilo rústico, quienes recogen piñas de pinos y ramas de la manera que los pájaros construyen sus nidos.
Para muchas familias, Navidad empieza el primer día de diciembre cada año. Por mi lado, amo absolutamente estas fechas, mi cumpleaños siempre cae en las fechas de Día de Gracias, así que ya me siento desde esas fechas en un período muy especial.
Varias personas salen a comprar sus árboles para Navidad, y de las ramitas y ramas que fueron recogidas desde que empezaron a quedarse pelones los árboles se crean decoraciones en forma de corazones, estrellas y renos que luego se pintan de blanco.
Así que ningúna habitación es dejada sin adornar, y el cálido hogar es transformado en un maravilloso invierno rústico, listo para celebrar esta temporada.
Telas de patrones eternos como zaraza, toile y rosas de campo son grandiosas para agregarle un color vibrante a las habitaciones.
El salón de estar está inundada con luz, gracias al estilo francés de las ventanas. El color del piso de madera sobresalta en el cuarto casi completamente blanco, mientras que el piso de piedra de la chimenea le agrega un elemento original como las históricas cabañas.
El interior de esta casa es intuitivamente decorada a lo largo del año. Así que debes sentirte orgullosa si no inviertes tanto dinero en la tuya.
Ayuda que hagas tus propios muebles, si es que tienes habilidad con la madera o la herrería. Así como lo bien que se siente ir a bazares y encontrar cosas raras que otras personas ya no necesitan.
Pero algo que puede ayudar inmediatamente es pintarla, y uno de mis colores favoritos es blanco. No sólo por la temporada, sino que además la hace verse más grande en caso de que la tuya sea de fraccionamiento y pequeña.
Concluyo con que este estilo de decoración le da a esta casa una sensación serena y sofisticada. En caso de que vivas en un ejido o ranchos, fuera de la ciudad, es posible que convivas con patos, gallinas, perros, uses botas y eso significa que casi nunca se está limpio y ordenado. Pero la ligereza y brillo de este estilo da la ilusión de al menos de limpieza.
Así que el tiempo de decorar si aún no tenías ideas es ahora, que ya se acerca Noche Buena y Navidad.
images from Brent Darby