En todas las casas tienen al menos una de estas: una caja para artículos pequeños y que se usan muy seguido. El contenido de esta área multicontenido parece expandirse como masa para pan, multiplicándose a voluntad sin importar que el cajón esté cerrado.
Cuando este desorden alcanza el borde de la caja, es tiempo de detener el caos.
Paso 1 – Reune tus herramientas de limpieza: un minutero, cajas, y una bolsa para la basura. Coloca el reloj para 15 minutos.
Abre la caja de la basura, y empieza el momento de ordenar. Arregla los árticulos que pertenecen en su lugar, ya sea en pilas, y sigue arreglando hasta que el minutero suene su alarma o la caja quede limpia.
Paso 2 – Echa cualquier desperdicio, artículo quebrado, o sin valor en la bolsa de la basura.
Coloca los artículos que pertenezcan en otros lugares en la caja "Guardar", y dobla cualquier artículo para almacenar en la caja de "Almacenamiento".
Los artículos que sobren (que ya no quieras o necesites) y que estén aún en buen estado, colocalos en la caja de "Vender/Donar". Aquí puedes investigar alguna institución que puedas donar en tu ciudad, así como bazares (aún cuando no recibas dinero por llevar tu basura, "La basura de unos es el tesoro de otros").
Usa: ☞ http://hermosillo.craigslist.com.mx/ ☞ http://nolotiro.org ☞ http://www.givingetting.com (pronto en México) ☞ DIF (de tu ciudad) ☞ Banco de ropa Hermosillo
Investiga en Google o buscador favorito, instituciones en tu localidad. Quizá en los orfanatos también puedas donar.
Paso 3 – Organiza. Una vez que la caja está vacía, organiza los artículos que se salvaron de ser desechados de tu vida en un espacio despejado.
Usa una caja con divisiones para separar baterías de estampitas postales (sí, aún uso correo mexicano y muchas otras personas), plumas de cupones válidos para tiendas.
Envuelve o embolsa artículos pequeños para hacerlos fácil de encontrar la siguiente ocasión que los necesites.
Paso 4 – Aleja. Cuando el minutero suene su campana, deten la sesión y aleja los artículos en la caja "Guardar".
Guarda el minutero y cajas para la siguiente ocasión que tengas calendarizada de aplicar este método de organización.
Tira la bolsa de basura en el tambo asiganado para ella.
images from alvhemmakleri – 2