Lo que más importa es la gente que amas y valoras estén contigo y tu pareja en ese día. Así que en cuanto empieces a hacer la lista de invitados, ten esto en cuenta. Los nombres que escribas crean la base entera de tus planes de boda, ya que el tamaño afecta la locación y el presupuesto.
El tamaño sí importa. Cuando estás construyendo la lista inicial de invitados, e incorporando los invitados que desean tus padres y suegros (en caso de que ellos te estén apoyando económicamente con la boda) en la lista final, el gran total puede hacer que te asuste.
Si se encuentran ustedes en una posición (en caso de que nadie les esté apoyando en ningún sentido) donde simplemente no pueden invitar a cualquiera, pero desean recortar la lista a invitados esenciales, puedes evitarte algunos dolores de cabeza al categorizar la lista en columnas.
Lo anterior significa, que sólo tu familia cercana y amigos estarán en la primer columna; en la segunda, los primos y familiares no tan cercanos pero que hay un lazo de cariño; y en la tercer columna los amigos lejanos y parientes que no haz visto en mucho tiempo.
Y con ese sistema de clasificación, puede ser más fácil ir eliminando nombres de tu lista.
Algunas veces no se puede saber a quién incluír en tu boda sin discutur quiénes serán tus damas de honor (y padrinos). Probablemente ya tengas algunas ideas a quién preguntarle ser tus damas de honor, así como padrinos del novio, la dama de honor, y padrino del novio—o al menos estás haciendo activamente un listado largo de posibles candidatos.
images from airebarcelona