Es muy fácil hacer leche de almendras en tu hogar. Cuando empecé, hace unos 16 años, mi mamá me regañaba mucho porque forzaba la licuadora a trozar las almendras, pero lo que no hacía era un paso muy importante: dejar remojar las almendras alrededor de 8 horas o más, con agua al tiempo, pero sí se te olvidó y andas apurada, remojalas con agua tibia (o caliente) una media hora y rápidamente podrás quitarles la piel/cáscara café.
Para evitar que se vayan pequeñas piezas de almendras, en caso de que no te guste, usa un trapo de queso, como las famosas talegas para colar café y presiona.
Para 3 tazas de leche (tu modifica a tu gusto en caso de que quieras menos o más)
1 taza de almendras
4 dátiles deshuesados
1.4 cuacharaditas de sal de mar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1. Remoja las almedras toda la noche, o por al menos 8 horas.
Quitarle la piel hasta dejarlas blancas. Escurrir y enjuagar.
2. Colocar las almendras, los dátiles, la sal de mar, la vainilla, y cuatro tazas de agua filtrada en una batidora.
Mezclar al menos un minuto completo a alta velocidad, hasta que la mezcla luzca totalmente uniforme y cremosa.
3. Cuando ya luzca mezclada, para la batidora. Sobre la boca de un gran contenedor— una jarra de conserva, o una jarra grande, o un pichel de plástico— use la gasa o paño de queso, doblado una vez para hacer una gasa doble.
Asegurarla con una banca, para que esté fijada en la boca del contenedor.
O puedes colocarca sobre un colador, y cuando ya sólo queda la almdra sólida, entonces es cuandoo uso las dos manos para hacer presión doblando.
4. Guarda la leche de almendras en el refrigerador. Dependiendo de qué tan bueno sea tu refri, la leche durará entre 2 y 3 días.
A mi me dura uno, porque me la tomo a lo largo del dia como agua de uso (pero no le hecho ni dátil, ni sal y algunas veces vainilla).