Estaba leyendo que ahora las revistas de las adolescentes están siendo inundadas con alternativas de mal gusto, sino enseñando el ombligo, entonces otras cosas que a los 14-16 años se me hace horripilante.
Además de que muchos papás se están quejando de las altos cobros que hacen las escuelas para planear las fiestas de los alumnos graduantes.
No quiero sonar aguafiestas, pero creo que hay muchas alternativas para planear fiestas, así como vestidos, y en este post me quiero enfocar más en los últimos.
Muchas adolescentes tienen la idea de un vestido largo, su sueño, pero siento que para secundaria es demasiado formal y más gasto de tela.
Qué mejor que si fueran vestidas con vestidos cortos (no tan cortos claro), pero elegantes y con ese mensaje de "estoy celebrando". Los chicos también dejarían (algunos, no todos) el traje y optarían por un pantalón de vestir y camisolina. Aunque ellos siempre la han tenido más fácil, porque como digo (y repito); no todos usan smoking o traje a una graduación.
Además, me encantaron porque se ven aun inocentes (por no decir añiñados). Claro que si tu hija, o tú, futura preparatoriana que lees Schöne Frau, andas en otras ondas, quizá se te hagan rídiculas mis opciones.
Si yo estuviera de nuevo viviendo esa experiencia, optaría por unas de estas opciones. Los tiempos cambian, antes era de esperarse usar vestido largo, ahora no. Y como decía del gasto, el fin de semana pasado me dí una vuelta por varias boutiques, dios…los vestidos sin chiste y arriba de $4000 y $6000 MXN.
En cambio, si tienes presupuesto suficiente, éstos los puedes comprar, así como mandar a hacer idénticos. Pero si no, conseguir a alguien que te haga algo similar.
El punto es no estresarte por dinero, por el qué dirán, por el "oh mágico vestido". Se trata de que festejes con personas que quizá en menos de un año ya no te llegues a comunicar o fortalezer lazos con aquellos compañeros que te apoyaron por 3 años.
¿Entonces, por cuál te decidiste? Recuerda que mayo y junio llegan en menos de lo que pestañeas.
images from bessie