Aprender un idioma: Si al viajar a Japón quiero comunicarme con las personas de la forma más sencilla, al menos debo de romper el hielo hablando un japonés básico. Por lo que tomaré clases privadas y/o en grupo en la universidad, y bueno, también hay muchos sitios web que ofrecen clases gratis y de paga. Pero si voy con tiempo a Japón y veo la posibilidad de estudiar allá (así como una billetera llena de posibilidades) me aventaré un curso para reforzar lo aprendido aquí.
Ir de paseo: salte del auto, por al menos la mitad del día y conoce la vida natural a pie, o en bicicleta, metro, etc. Como dijeran muchas personas que viajan: las ciudades las conoces cuando las caminas.
Negociar en el mercado: quizá no regatee, pero sí practicaré mis habilidades del idioma japonés, conoceré a personas que me llamen la atención, como los que preparan el ramen desde cero, o artistas que trabajan con sus manos, y claro, trataré de que me den un buen precio en algunos artículos, especialmente al comprar fruta o verdura local.