Después de comprar el libro, solo hacia planes en mi cabeza de dónde sacaría telas, porque por la aguja y el hilo no había problema, mi mamá estudiaba corte y confección pero las telas eran el dolor de cabeza para ella, ya que nunca han sido baratas y era un lujo para nosotros.
Mi mamá se puso a buscar retazos y algunas telas que ni mi nana habían utilizado en años anteriores, así que una tarde con la guía de mi mamá me puse en acción, al final del día tenía mi muñeca de trapo, para ser siempre la primera intención de alguien hacer algo que jamás había hecho me quedo bastante decente…después intenté hacerles más detalles y así fue mi habilidad perfeccionándose.
Después de ese momento, supe lo que les costaba a los artesanos (hacer muñecas de trapo, barro, porcelana, etc..) hacer tan bonitas muñecas. No era fácil y algunas veces si valían lo que costaban.También me adentré más en la costura ya que también fui perfeccionando los detalles en los vestiditos que les hacia a mis Barbies.
Y una vez muy valiente, le dije a mi hermana que le haría un vestido, agarré una tela de sábana ya vieja, de esas que se empiezan abrir de lo viejas, y supuse que mi mamá ya no la querría. Todo el vestido se lo hice sobre su cuerpo, así que ya se imaginarán que mi hermana estaba al inicio muy tranquila y contenta de que su hermana mayor le hiciera un vestidito. A las horas estaba desesperada ya que no la dejaba sentarse, sino se pincharía con los alfileres.
A las tres horas, ya tenía su vestido, el cual no tenía ningún botón para que se lo pudiera quitar. Y anduvo con él todo lo que restó del día. Persona que llegaba a la casa, mi hermana le decía -"Mira lo que hizo Artemis, verdad que se me ve bien"- y como los adultos son tan listos y educados en ver las cosas buenas de los niños y evitando aplacar sentimientos de crítica injustos, decían que sí, a pesar de que había fallas en mi costura.
Después de ese día, me sentía capaz de empezar a aprender más sobre el arte de la costura, porque quería hacerme hermosos vestidos como los que mis primas usaban.
(image from tmogy)
Que bonito estan los ositos, los perritos y tambien las casitas de pajaros. las haces tu? estan bellas, y se venden? y haces munecas de trapo?
Pls. contestame cuando tengas algun tiempo libre.
Gracias
Hola Rebeca!
Sí, también hago estos accesorios. Y las hacen otras personas también. Por ejemplo, las casitas de pájaros están entre $750 y $1200 pesos porque son hechas a mano y son únicas (no hay réplicas).
Gracias por escribirme mensaje, son muy importantes para mí 😀
P. S. Muy bonito nombre, por cierto 😉