{ Un antojo de pimientos }

La mayor parte del tiempo no suelo publicar recetas que publico aquí, quizá porque soy muy indecisa respecto a si les gustará o no. Me gusta buscar recetas saludables, donde utilice ingredientes que no me sean imposibles comer por orden médica. Y hay otras veces que se me antoja publicar sobre ricos postres, pero como yo los tengo prohibido y más por mi gastritis y colitis, es díficil saber si publicar o no.

Hablando de la gastritis, pues que la semana pasada me volvió el doctor a diagnosticar y me prohibió entre tantos ingredientes los lácteos y picantes…pobrecita de mí, tanto que adoro el chile. Te odio naproxeno. Aun así, no quería dejar de compartir esta rica receta que espero en dos meses poder hacerla en casa para mí. 

Pimientos asados y marinados con alcaparras y queso mozzarella

Hagan aproximadamente 4 tazas de pimientos marinados.

* 6 pimientos (si puedes conseguir una mezcla de colores, vaya para ello.)
* 1 / 4 taza de vinagre de vino rojo
* 1 diente de ajo, picado.
* Sal, al gusto.
* Pimienta negra recién molida, al gusto.
* 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
* 2 cucharadas de alcaparras, escurridas.
* 2 cucharadas de perejil, picado (opcional).
* 1.2 libras de bolas de mozzarella en rodajas (si conoces de un local donde conseguirlo fresquesito, qué bien).

1 – Se asan los pimientos: Precalentar el horno a 400 grados. Alinear los pimientos en una hoja para hornear y asar durante 45 minutos a 1 hora, utilizando pinzas para girar 1/4 de su lugar, muevalos cada 15 minutos. Es más seguro extender el tiempo de cocción que acortarlo, porque la piel sólo se desprenderá fácilmente si están completamente cocidos.

2 – Una vez que estén completamente tostados, cubrir la bandeja de pimienta con otro pedazo de papel aluminio y dejar que los pimientos se enfrién. Cuando estén suficientemente fríos, retire las pieles. Retire las semillas y corte en rebanada cada pimiento, en tiras de medio centimetro de ancho.

3 – Mezclar los pimientos con vinagre de vino rojo, ajo y una pizca de sal. Cubra y deje marinar por una hora o toda la noche (y hasta 4 días) en el refrigerador.

4 – Para servir, disponer los pimientos en un plato. Ajuste los condimentos, agregar sal, pimienta negra recién molida  o vinagre adicional, al gusto. Rocíe con aceite de oliva, espolvorear con las alcaparras y el perejil y coloque mozzarella sobre la ensalada.

Comer con pan crujiente y un vaso de vino, preferiblemente al aire libre.

source: smittenkitchen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *