Mañana prepararé un guisado con carne de gluten y me he animado a publicar esta receta, podrá parecerles muy complicado de hacer, pero en cambio les digo que es facilísimo!
- 90 minutos
- Gluten proveniente del lavado de 2Kg. de harina.
- Espinacas (yo uso 2 o 3 cubitos de la congelada).
- Un puñado abundante de guisantes.
- 1 zanahoria mediana rallada.
Triturar en la licuadora los siguientes ingredientes:
- Un pimiento rojo mediano.
- 4 dientes de ajo.
- Las hojas de 5 ramitas de perejil.
- 1/2 cebolla pequeña.
- Extender con los dedos el gluten apenas lavado en una bandeja de horno, como preparando la masa de una pizza.
- Distribuirle por toda la superficie (no necesariamente hasta el borde) el triturado de pimiento, ajo, la zanahoria rallada, los guisantes y las espinacas.
- Echar sal por toda la superficie o si se prefiere, caldo de verdura en polvo o simplemente cubitos de verdura deshechos.
- Luego arrollar el gluten tratando de que no se rompa, presionar bien los extremos para que no se salgan los ingredientes y envolverlo en un lienzo blanco (yo le ato las puntas con hilo, queda como un caramelo.
- Colocarlo a hervir en unos 3,5 litros de caldo (con 3 cubitos de verdura y un poco de sal) durante unos 45-50 minutos.
- Luego sacarlo del caldo, colocarlo sobre una bandeja y colocarle arriba un peso (puede ser la misma olla con agua) y dejarlo hasta que se se enfríe.
- Sacarlo del lienzo y el guisado ya está listo para ser cortado en rodajas!!
Es muy rico comerlo frío acompañado con una ensalada rusa, por ejemplo, o caliente cubierto con una salsa de tomate y acompañado con puré de papas. También se puede congelar.
Qué aproveche!! y como dicen en Italia: Buon appettito!!!!!
(all images from culinariaexperimental)