Garbanzo a medio freir con jugo de limón

“El brillante secreto para esta receta, un número inclasificable de la que hay una manera de sofreír, pero con ninguno de los ingredientes habituales, es la forma en que los garbanzos se caramelizaran y a su vez tomaran una apariencia nuez-marrón, si los calientas en un sartén a fuego alto. Pero era la primera vez que me había puesto a hacer esta receta, además de puré o hervir el humilde garbanzo, y me sorprendió. El proceso profundiza considerablemente el sabor y los hace casi con un sabor carnoso.”

“Creo que la receta sería bastante exitosa con cualquier número de ingredientes: maíz congelado, por ejemplo, o trozos de queso feta en mezclados al final. La clave es un buen toque de jugo de limón fuera del calor para aclarar y mantener el aceite bajo control. Sólo cocina los garbanzos y es muy seguro decir que el resultado será delicioso.”

para 2 comensales

Ingredientes

2 cucharadas de mantequilla derretida o aceite de oliva virgen extra.
1 cebolla pequeña o un par de chalotes, en rodajas.
1 taza de garbanzos cocidos (enlatados está bien).
1 taza de col picada, espinacas, o otros vegetales verdes.
1 pimiento rojo, tostado, sin piel, y picados.
2 pequeños calabacín, cortado en media lunas.
Cáscara y jugo de 1 / 2 limón.

Procedimiento

1. En una sartén grande, caliente una cucharada de aceite de oliva o mantequilla derretida sobre calor más de medio-alto y revuelva en una buena pizca de sal. Agregar los garbanzos y sofría hasta que empiezan a tomar color, a continuación, agregue la cebolla o chalote. Continuar la cocción hasta que los garbanzos están profundamente color oro. Agregar verduras y cocine hasta que deje de estar rígido y, a continuación, vaciar todo de la sartén en un plato grande.

2. Calentar el aceite restante o mantequilla derretida en la misma sartén a fuego medio, y sofría hasta que el calabacín quede ligeramente dorado, 1 a 2 minutos. Agregar la pimienta y cocine por un minuto más, a continuación, agregue la mezcla de garbanzo del punto 1.

3. Mezclar bien los condimentos, y quitar del calor. Añadir la cáscara de limón y jugo, y revolver bien. Sirva con pimienta negra recién resquebrajada.

artemis
(images & recipe from seriouseats)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *