Una de las cosas que he aprendido de mis padres es que hay que estar siempre preparado con herramientas cuando vas a reparar o darle mantenimiento a alguna parte de tu casa, en este caso del jardín, de tal forma que a la larga te sale más barato mantener tu lugar estable y no estar llamando al jardinero cuando no hay necesidad.
Para empezar tienes que tener mecate, y de preferencia mínimo un carrete con mecate natural. Sólo busca un lugar donde no se vaya a mojar con la lluvia y cuelgalo ahí, y cuando lo necesites sólo jalas y cortas. Nunca se enredará de esta manera. Me trae memorias de cuando mi mamá tejía sillas, bancos y mesedoras a mano con mecate, ixtle natural puro. Riiiicoooo.
¡Esto es fantástico! ¿cómo no me había acordado antes? Esta red sirve para meter un pedazo de pan ya sea tostada o recién sacada de la bolsa, la metes en la red y podrás observar que los pájaros se acercarán para comer un poco. Y si no puedes alimentarlos en invierno porque el frío está insoportable, puedes estar dentro de casa y observar por la ventana cuando las lindas aves comen de un regalo tuyo.
Económico y amigable al ambiente también, este prensador semillero para papel es un accesorio muy útil. Puedes transformar piezas de periódico viejo en pequeños contenedores para tus semillas. Es muy sencillo y fácil de usar. Sólo envuelve tiras de periódico alrededor de la madera y presiona dentro del disco para crear una pequeña macetita en segundos.
¡Qué idea tan ingeniosa y práctica! Es sólido y resistente, les ahorrará mucho espacio en el cobertizo del jardín o el garage. Mi papá se vería beneficiado por uno o dos, ya que nos encanta darle mantenimiento al jardín dentro de la casa, y tiene muchas herramientas.
Me gusta esta estilizada y práctica pala para composta, es perfecta para llenar las macetas con composta sin tirarla -mucho más fácil que usar un paleta o la mano. El año pasado yo lo tuve que hacer con la mano, luego guantes y era un derrame de composta por todas partes.
(coxandcox images)