{ Nuestra primera receta }

Cuando empecé con Schöne Frau trataba de cuando menos 4 veces al día publicar recetas que yo hacia o que me gustaría hacer en el futuro, pero después sentí que me quitaba o más bien, me absorbía mucho tiempo escribirlas y buscar una fotografía que reflejara el resultado de la receta del día.

No sólo lo anterior, sino que poco a poco se me quitaron los ánimos de seguir publicando debido a que observaba que las personas no les gustaban mis recetas porque preferían visitar blogs o páginas donde las recetas del día eran pasteles, panes, galletas, gelatinas, dulces, y más dulces.

 Y siento que me dejé vencer, dejé que las personas, o los vicios malos de comer dulces ganaran. Lo anterior lo estuve platicando con una ama de casa que reflejó su molestia, jajaja, y eso me sorprendió, de que no haya seguido publicando ricas recetas y lo más importante, saludables para toda la familia.

Por el momento me hace sentir bien que al menos una ama de casa, y debo de aclarar que muy joven, haya notado también esa tendencia de los blogs donde sólo se dedican a embellecer con hermosos decorados, pero si nos fijamos bien, el platillo principal siempre en la mayoría de los casos son alimentos azucarados, que si bien sólo son comida chatarra.

Por lo pronto, en mi familia creo que vamos a ir haciendo ya toda una colección de ricos platillos que tienen años haciéndonos felices. Y no hablo de dulces, porque acá entre nos, en mi familia no comemos dulces muy seguido, sino cada 3 o 4 meses nos damos un deguste de nieve garrafa o un pedazo de pay.

 

Mi mamá me pasó esa pasión, podría decir, de amar cocinar y de ir reuniendo recetas para después llevarlas a la química de la cocina y la mesa. Por eso recordé que tanto mi mamá como yo guardamos en pequeña cajitas de metal y algunas veces de madera esas pociones mágicas que llamamos recetas.

Si, podemos hacerlo en la pc, pero no me gustaría cargar con mi laptop o computadora de escritorio a el laboratorio que llamamos cocina, porque así como resultan grandes sorpresas, también existen algunos errores y vaya que tengo experiencia con éstos últimos.

Por el momento, hay unas ricas lentejas que me están guiñando el ojo…y creo que le haré caso.

¿Ustedes tienen alguna experiencia con la buena y mala cocina?

(http://www.riflepaperco.com images)

 

2 thoughts on “{ Nuestra primera receta }

  1. Pero qué bonitas cajitas! Yo no te conocía cuando publicabas recetas, pero me gustaría mucho leerlas. Aprecio recetas que son fáciles de hacer y que no impliquen prender hornos (así que nada de pasteles y repostería!)
    Mi experiencia en la cocina es buena y me gusta, aunque a mi marido es a quien le fascina!

  2. M IMAGINE Q STABAS MALITA, A MI LAS RECETAS M FASCINA Y TRATO DE SEGUIR HACIENDO LAS DE MI ABUE Y MI MAMA. T FELICITO POR TU MANERA DE PENSAR.
    VA A SEGUIR EL CURSO, TNGO PROBLEMAS PARA ENTRAR X MI CONTRASEÑA, M AYUDAS?????

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *